El fabricante coreano Samsung ha comenzado recientemente a ofrecer a sus distribuidores especializados el concepto de precio de página Sam-Page junto con el dispositivo de supervisión de salida de SEH como un paquete.
El fabricante coreano Samsung y el especialista alemán en impresoras y redes SEH han ampliado su cooperación. El Output Monitoring Device (OMD) de la empresa de Bielefeld se ha convertido recientemente en una parte integral del concepto de precio de página de Sam-Page.
La solución de control de costes de impresión ayuda a los socios comerciales a determinar los costes de impresión incurridos por todas las impresoras de red y dispositivos multifuncionales utilizados en las instalaciones del cliente y a incorporar los resultados en el concepto de precio de página de Sam-Page. El dispositivo de red, que funciona independientemente del sistema operativo cliente-servidor y sólo necesita integrarse en la red, identifica todas las impresoras, copiadoras y dispositivos multifuncionales de la empresa. El OMD recoge datos sobre la impresión en color y en blanco y negro, la copia y el fax, y permite asignar diferentes factores de coste a los distintos dispositivos de salida. De este modo, se obtiene un precio uniforme por cada página impresa, independientemente del modelo de impresora que se utilice.
Según la información de Samsung y SEH, que ofrecen conjuntamente formación sobre el uso de la solución combinada como parte del programa de comercio especializado, se dice que esto supone un potencial de ahorro de hasta el 20% en los costes de material. Samsung pone a disposición de los socios el concepto de precio de página Sam-Page que incluye OMD bajo el nombre de "Sam-Page Audit II Box".