La Smart TV 8K de 55 pulgadas de Samsung ya está aquí y ni siquiera cuesta demasiado

Samsung sacude el mercado con una Smart TV de 55 pulgadas, Mini LED y 8K: no es perfecta para todo el mundo, pero tiene un precio extremadamente agresivo

Si sueñas con una Smart TV con resolución 8K, asegúrate de anotar esto: QE55QN700ATXZT. Es el nombre del último Smart TV 8K de 55 pulgadas de Samsung con tecnología Neo QLED. El Samsung 8K QN700A de 55 pulgadas es un modelo muy especial, seguramente diseñado por el gigante coreano para promover la penetración de la tecnología Mini LED y la resolución 8K en un mercado que recién ahora está adoptando masivamente tecnologías anteriores como QLED y 4K. El último modelo, de hecho, paradójicamente no es un tope de gama sino un televisor con un precio (relativamente) bajo: cuesta más o menos lo mismo que los QLED 4K de gama alta de Samsung. ¿Cómo es posible?

Samsung QE55QN700ATXZT: especificaciones técnicas

El primer compromiso del Samsung QE55QN700ATXZT está en la diagonal: 55 pulgadas es un tamaño bastante pequeño para una pantalla 8K. El segundo compromiso, que sólo hará que los jugadores levanten la nariz, es la tasa de refresco de la pantalla, que se detiene en 60 Hz (frente a los 100-120 Hz de los modelos de gama alta). Aunque, para ser justos, sólo los videojuegos pueden alcanzar esas tasas de refresco hoy en día, pero al mismo tiempo, jugar a 8K a 120 Hz es pura utopía en 2021: como mucho, las mejores consolas de última generación pueden manejar 4K, no 8K.

Para los que utilizan sus televisores para ver la televisión, sin embargo, no falta casi nada: la tecnología Mini LED es la mejor disponible en LCD hoy en día y está muy cerca de la calidad del color de OLED, pero con más brillo en el panel, gracias a Full LED Array con atenuación local (pequeños grupos de píxeles se apagan individualmente para lograr negros más profundos y más contraste).

El chip Neo Quantum Processor 8K Lite de Samsung (una versión menos potente del procesador incorporado en los modelos de gama alta) puede procesar flujos de vídeo HDR10, HDR10+, HDR10+ Adaptive, HLG y Filmmaker Mode para mejorar la calidad de imagen.

Los puertos y conexiones son completos: 4 HDMI con eARC, 3 USB, un puerto LAN, una salida digital óptica, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

El apartado de audio también es digno de mención, con un sistema 4.3.3 de 70W totales y la tecnología OTS+ que simula cambios en la potencia de los altavoces según el movimiento de las imágenes, por lo que parece que el sonido sigue lo que ocurre en la película.

De la parte inteligente se encarga el sistema operativo Tizen de Samsung, con todas las principales apps disponibles.

Samsung QE55QN700ATXZT: cuánto cuesta

Salvo el procesador, que no es de última generación, el tamaño no es enorme, y la tasa de refresco no es muy alta, por lo que al Samsung QN700A 8K de 55 pulgadas no le falta nada.

Ni siquiera el precio, todo sea dicho, ya que este modelo cuesta 2.199 euros. Es mucho, pero los modelos 8K Mini LED de 65, 75 y 85 pulgadas de Samsung cuestan 3.779, 5.899 y 6.029 euros respectivamente, mientras que el Mini LED 4K de 55 pulgadas (QN95A 2021) cuesta ahora 1.729 euros.


Deja un comentario