Con el "TopSec Mobile", Rohde & Schwarz SIT presenta en CeBIT su nueva tecnología para la telefonía a prueba de escuchas. Los usuarios reciben con su smartphone unos pequeños auriculares que garantizan una comunicación discreta.
El TopSec Mobile (= Top Security Mobile) de Rohde & Schwarz SIT encripta las llamadas a través de la red móvil. Los auriculares sustituyen así a los teléfonos criptográficos especiales, que antes se oponían a la tendencia "Bring your own Device" (BYOD). El usuario es el único que decide si se utiliza la transmisión de datos segura o el método de transmisión convencional al marcar. Al no tener que "endurecer" el smartphone, se puede cambiar por uno nuevo en cualquier momento sin necesidad de modificar el auricular criptográfico.
Para iniciar una llamada a prueba de grifos, el usuario solo tiene que abrir la app, seleccionar el contacto de la agenda y pulsar el botón de llamada criptográfica. La parte llamada acepta la llamada a través del botón de sus auriculares criptográficos y se establece la conexión a prueba de escuchas.
Otra de las ventajas respecto a las soluciones de seguridad convencionales en el smartphone, según el fabricante, es que éstas pueden ser fácilmente atacadas por otras apps. En cambio, con TopSec Mobile, el cifrado se realiza en el dispositivo independiente, que no puede ser corrompido por las aplicaciones del smartphone. El smartphone sólo se utiliza para transferir los datos, no para cifrarlos.
La aplicación correspondiente "TopSec Phone" está disponible en la App Store y en Google Play. Si se desea, también se puede utilizar el servidor VoIP de Rohde & Schwarz para evitar la lenta configuración del servidor VoIP de un proveedor externo. El dispositivo se presentará en Cebit en el pabellón 12, stand B51. |ab