Recuperación de datos para Microsoft Surface Pro 5

Muchas tabletas Windows o portátiles muy planos están equipados con discos SSD soldados para reducir la altura. Esto se convierte en un problema cuando hay que recuperar los datos de los dispositivos defectuosos. CBL Datenrettung ha desarrollado un método para ello.

Si se rompe la placa base de un portátil o tableta Windows con un SSD M.2 conectado, la recuperación de datos es bastante sencilla, siempre que los datos no estén cifrados. La situación es diferente para los dispositivos en los que la SSD está soldada directamente a la placa base. Un ejemplo de ello es la Surface Pro 5 con su SSD BGA soldada.

El proveedor de servicios CBL Datenrettung, con un laboratorio en Kaiserslautern, ofrece ahora un procedimiento adecuado para estos dispositivos, con el que se pueden leer los datos en bruto importantes de tales SSD para posteriormente fusionarlos en datos utilizables. Para ello, el chip BGA de la placa base se desolda cuidadosamente en el laboratorio de rescate de datos en un proceso de desprendimiento de virutas. A continuación, se monta en una placa de circuito con las contrapartidas correspondientes a los contactos BGA del chip. Esta placa con una interfaz M.2 para la conexión a un ordenador contiene los componentes necesarios para crear una copia de sector de los datos en bruto.

CBL Datenrettung dice que incluso ha desarrollado una solución para rescatar los datos que han sido encriptados utilizando Bitlocker.

Promoción de descuento en noviembre

Hasta el 30 de noviembre, CBL Datenrettung ofrece un 10 por ciento de descuento en la recuperación de datos para dispositivos con componentes flash soldados. Esto incluye no sólo las tabletas Windows, como la Microsoft Surface Pro y las convertibles, sino también las tabletas Android y los iPads de Apple. El análisis de datos y las estimaciones de costes son gratuitos. Sólo se produce una factura cuando los datos se han restaurado funcionalmente y por completo. Puede encontrar más información sobre la campaña aquí.


Deja un comentario