Qué son los campos CC y CCN en un correo electrónico

Las copias de carbón y las copias de carbón ocultas son dos funciones muy útiles para enviar correos electrónicos en grupo, aquí se explica cómo funcionan y cómo utilizarlas

Todo el mundo sabe cómo enviar un correo electrónico. Es una tarea relativamente sencilla que hacemos prácticamente todos los días, en el trabajo o en casa. Sin embargo, seguro que muchos de nosotros no estamos familiarizados con todas las funciones de un buzón de correo electrónico.

Podemos hacer más cosas con una dirección de correo electrónico que simplemente enviar un mensaje. Necesitamos, por ejemplo, conocer el riesgo de los enlaces y archivos adjuntos para proteger nuestra seguridad informática. Para gestionar una conversación de grupo, podemos utilizar las funciones CC o CCN que están presentes en los principales servicios de correo electrónico. Estas dos opciones nos permiten enviar un mismo mensaje a varias personas, dejando visibles u ocultando las direcciones de correo electrónico de los destinatarios que hayamos seleccionado. Sólo se necesitan unos pocos clics para enviar un correo electrónico de este tipo, y es una operación fácil que incluso las personas menos expertas en tecnología pueden hacer.

Enviar un correo electrónico en CC

La función CC significa copia de carbón. Un nombre bastante explicativo que explica que se trata de un mensaje idéntico enviado a varias personas. Al igual que las hojas de carbón se utilizaron para copiar el mismo texto. Para enviar una conversación a más de una persona, basta con introducir, además del destinatario o destinatarios principales, las direcciones de correo electrónico en el campo CC, que se encuentra justo debajo de la línea dedicada a los destinatarios principales de nuestro correo electrónico.

Enviar un correo electrónico en CCN

Si queremos que las distintas direcciones de correo electrónico "copiadas" en nuestro mensaje queden ocultas para el destinatario, podemos utilizar la función CCN, o copia oculta. En otras palabras, una copia oculta. Para enviar un mensaje utilizando la opción CCN, simplemente escriba un nuevo correo electrónico y rellene el campo CCN además del campo principal del destinatario. La línea disponible para introducir direcciones de correo electrónico en CCN se encuentra justo encima de la línea de Asunto.


Deja un comentario