¿Qué es una persona que aprende rápido?

Los aprendices rápidos son personas o inteligencias artificiales que aprenden cosas nuevas rápidamente. Esto es posible gracias a un sistema especial de adquisición y aseguramiento de información previamente desconocida.

"Fast learner" son las dos palabras inglesas que significan "aprendiz rápido". En el mundo anglosajón, a veces se habla de personas que aprenden rápido. Existe una interpretación lingüística general de este término: se refiere a las personas que pueden aprender nueva información y/o procedimientos rápidamente y con mayor rapidez que otras personas. Desde el punto de vista científico, es diferente: aquí, los alumnos rápidos son las personas que pueden aprender rápidamente a través de determinados sistemas. Lo emocionante aquí es que la Inteligencia Artificial (IA) también puede utilizar este enfoque.

Fast Learner: características básicas del sistema

Básicamente, los Fast Learner funcionan según el siguiente sistema:

  • 1. Vinculación con la información existente,
  • 2. Enlazar con metáforas,

3. respaldo,

  • 4. refinar las posibilidades de investigación,
    • 5. consolidación,
  • 6. respaldo de nuevo.

Cuando aprendemos nueva información, procedimientos o reglas, inevitablemente nos basamos en la información existente. Por ejemplo, comparamos procedimientos desconocidos con procedimientos que ya conocemos. Sin embargo, para dejar clara la diferencia, los alumnos rápidos vinculan las novedades con metáforas. Se explican a sí mismos de forma pictórica lo que es importante. De este modo, crean efectivamente un nuevo conjunto de datos en el cerebro.

Para no perderlo, es posible hacer una copia de seguridad. Esto puede hacerse mediante la repetición periódica, la enseñanza independiente del nuevo material o el tratamiento gráfico, por ejemplo mediante bocetos o notas. En lenguaje técnico, esto significa que una persona se convierte en un "olvidador lento".

Los aprendices rápidos se basan entonces en lo que han aprendido recordando cómo obtener la mejor información rápidamente. En otras palabras, perfeccionan sus habilidades de investigación. A continuación, profundizan en sus conocimientos leyendo o hablando con expertos y los vuelven a respaldar.

Aprendizaje rápido en Inteligencia Artificial

Los aprendices rápidos necesitan algunas cualidades para tener éxito con el sistema:

  • Capacidad de organización,
    • Ser un buen oyente,
      • Capacidad de planificación,
        • Capacidad de investigación,
          • Capacidad de comunicación.

En parte, estos conceptos pueden trasladarse al campo de la inteligencia artificial. El aprendizaje automático, por ejemplo, no es más que una máquina que sabe escuchar y observar. Planifica y organiza a partir de estos conocimientos. Los sistemas inteligentes estructuran (léase: organizan) los datos en gran medida por sí mismos y pueden comunicar qué información falta para poder llevar a cabo nuevos procesos.


Deja un comentario