Un auricular es un teléfono portátil que se comunica con la red telefónica a través de la radio o de la estación base asociada. Por lo tanto, un dispositivo de este tipo aumenta la movilidad dentro de un área determinada.
Un auricular es el receptor telefónico de un teléfono inalámbrico que contiene tanto el transmisor como el receptor para las señales de radio entrantes y salientes. Los terminales se alimentan de una batería recargable. Para cargar la batería se dispone de una estación base que también funciona como estación de carga. La estación base debe estar conectada a la línea telefónica. Sin embargo, también hay dispositivos en el mercado en los que la estación de carga y la estación base están separadas entre sí. También hay variantes que están diseñadas como una combinación de carga y auricular.
La estación de carga como componente importante de un auricular
Las estaciones de carga pueden utilizarse con una estación base ya instalada o existente o con la ayuda de un teléfono de sobremesa con capacidad DECT. También son posibles las combinaciones de teléfono móvil y de escritorio más un cargador. También existen variantes en el mercado en las que la propia estación base se combina, por ejemplo, con un despertador, un receptor de radio u otros dispositivos funcionales. En cambio, un teléfono móvil puro no necesita una estación base. En este caso, la comunicación discurre directamente de sitio móvil a sitio móvil en el marco de las bandas de frecuencia predefinidas.
Funciones y características
Un teléfono de uso universal de acuñación moderna puede conectarse así a cualquier router de Internet que disponga de una estación base DECT independiente. Dies sind die typischen Szenarien für ein Handset dieser Art:
- Gute Sprachqualität auch beim Freisprechen,
- Personalisierung durch Klingeltöne und besondere Display-Bilder,
- mehrere hundert Einträge im Telefonbuch sind möglich,
- Anschluss über Micro-USB an den PC oder einen Mac,
- unterschiedliche Display-Größen,
- sowie zahlreiche verschiedene Funktionen über eine bestimmte Tastenbelegung.