¿Qué es un archivo VSD?

Los archivos con la extensión ".VSD" son creados por el programa de visualización Visio de Microsoft. Pueden contener objetos visuales, textos, enlaces a fuentes de datos y otros datos.

Los archivos VSD contienen diagramas de flujo, que normalmente se elaboraron con Visio. Visio fue desarrollado originalmente por Visio Corporation. Microsoft se hizo con la empresa en el año 2000 y, más o menos, integró el software en la familia Office. Sin embargo, Visio no forma parte del actual paquete de Office y sólo puede adquirirse por separado.

Características de los archivos VSD

Visio se utiliza principalmente para crear diagramas de flujo, diagramas y visualizar conceptos y procesos de negocio para campos exigentes y profesionales. También se pueden crear con él diagramas UML y dibujos técnicos sencillos. Los gráficos vectoriales se utilizan para mostrar los diagramas y cuadros, de modo que los objetos mostrados pueden escalarse libremente en tamaño. Un archivo VSD también puede abrirse con programas como MS Visio Viewer, Coral Draw Graphics Suite u OmniGraffle para MacOS, pero no puede editarse con todos los programas.

Visio tiene varias plantillas, herramientas y símbolos con los que se pueden generar representaciones gráficas. Los diagramas terminados pueden transferirse a otros documentos mediante la función de arrastrar y soltar o como un archivo VSD independiente. Una característica especial es que las formas de los diagramas, que están incrustadas en las plantillas, pueden vincularse a tablas de Excel o bases de datos. Los servicios adicionales de Visio también permiten la presentación de dichos diagramas en los servidores de SharePoint sin necesidad de instalar el software en los ordenadores de los empleados.

Convertir un archivo VSD en PDF

Si se quiere convertir un archivo VSD en un PDF, se necesita un programa como MS Visio Viewer, con el que al menos se pueden abrir los archivos de Visio. Con la ayuda de un conversor como PDF 24 Creator, los archivos VSD pueden guardarse, imprimirse y enviarse como PDFs

.


Deja un comentario