Microsoft PowerPoint se utiliza para crear presentaciones de todo tipo. La solución informática forma parte del paquete Office. Originalmente, PowerPoint no estaba pensado para máquinas Windows, sino para ordenadores Apple.
PowerPoint es una solución de software de Microsoft que se utiliza para crear y mostrar presentaciones. Forma parte del típico paquete de Office. Por ejemplo, está incluido en la suscripción de Microsoft 365. Originalmente, PowerPoint salió al mercado con el nombre de Presenter en 1984 y fue un desarrollo de la empresa Forethought para el Macintosh de Apple. Microsoft adquirió los derechos del software tres años más tarde, pero continuó distribuyendo el software, ahora con su nombre actual, sólo para los ordenadores de Apple.
Otros momentos importantes en la historia de PowerPoint
- Mayo de 1988: se lanza PowerPoint 2.0 y soporta el color por primera vez.
08.12.1988: PowerPoint está disponible en alemán por primera vez.
- 22.05.1990: Con el lanzamiento de Windows 3.0, el software se ejecuta en el sistema operativo de Microsoft por primera vez.
- Octubre de 1990: Con la introducción de Office para Windows, PowerPoint pasa a formar parte de todos los paquetes de Office. Para el Mac, el software forma parte del paquete Office desde 1989.
- 2001: PowerPoint se considera el programa de presentaciones más utilizado. Este año está instalado en más de 250 millones de ordenadores.
La función esencial de PowerPoint
Microsoft PowerPoint ofrece la posibilidad de crear presentaciones sobre cualquier tema mediante diapositivas individuales. Para ello, el software ofrece numerosas plantillas. Esto se aplica tanto al diseño general como a las formas o efectos. Gracias a las "sugerencias de diseño inteligente", la aplicación también libera a los usuarios de la tarea de presentar los gráficos e imágenes insertados de forma visualmente atractiva. Gracias a la estrecha relación con las demás soluciones de Office, los contenidos también pueden transferirse fácilmente entre los distintos programas. PowerPoint también está equipado con una vista de orador para facilitar la presentación real. Los presentadores pueden ver una diapositiva o viñeta más en una pantalla separada que el público. De este modo, la presentación oral puede adaptarse sin redundancias con las diapositivas.