¿Qué es el punto de venta?

El lugar donde se anuncian los productos se llama punto de venta. El diseño de este punto es de especial importancia.

El punto de venta - abreviado como PdV - es el lugar donde se venden u ofrecen las mercancías. Puede ser físico, por ejemplo, una tienda con estantes, o digital, por ejemplo, una tienda online.

PdS en el marketing

En el marketing, el PdS es de especial importancia: aquí es donde los responsables de marketing consideran la estrategia de PdS adecuada para dirigirse al grupo objetivo deseado.

Se implementan diferentes medidas para atraer a los clientes en el sitio y convencerlos de que compren un determinado producto allí. En una tienda minorista, todo puede empezar por el diseño de la tienda. Un ejemplo es el diseño de los escaparates: ¿invitan a los transeúntes a entrar en la tienda? También se pueden utilizar soportes publicitarios como carteles o monitores dentro de la tienda para influir positivamente en los clientes potenciales. También es popular la colocación de productos directamente en la caja, porque aquí el cliente tiene tiempo para mirar la oferta mientras espera y tomar una decisión de compra espontánea.

En el comercio minorista online, el sitio web con la tienda online encarna el punto de venta. Aquí también se plantea la cuestión del atractivo: por ejemplo, ¿está la tienda web claramente dispuesta o los tiempos de carga de las páginas son lo más cortos posible?

En el comercio minorista online, la página web encarna el punto de venta con la tienda online.


Deja un comentario