Gamescom regula la venta de entradas para el sábado de la feria

La feria de juegos Gamescom de Colonia quiere evitar que el recinto se vea "desbordado" de visitantes el fin de semana de la feria como ocurrió en 2011. Para asegurarse de conseguir entradas para el sábado de la feria, los interesados deberán registrarse antes de que finalice la próxima semana.

"Cerrado por exceso de público": este mensaje del sábado de la feria Gamescom del año pasado no se repetirá este año. Por ello, la feria de Colonia ha decidido que las entradas para el sábado de la feria (18 de agosto) se ofrecerán exclusivamente en venta anticipada, pero no en las taquillas.

Las entradas para la Gamescom 2012 (del 15 al 19 de agosto) ya están disponibles antes del inicio oficial de la venta anticipada en una "preventa exclusiva". Los que quieran participar deben darse prisa, el plazo de inscripción es ajustado: vence el 17 de marzo. Hasta entonces, los interesados deben registrarse como receptores del boletín en la Gamescom.

Y así es como funciona la preventa:

  • En abril, todos los destinatarios del boletín de noticias de la Gamescom registrados recibirán una invitación personal de preventa
    • En la invitación de preventa hay un código personal exclusivo
      • Con este código exclusivo personalizado, se tiene acceso por única vez a la tienda de entradas de la Gamescom
        • Antes que nadie, se pueden comprar entradas exclusivas para el sábado y para los demás días públicos.

"La venta anticipada exclusiva sirve para mejorar las previsiones de visitantes y, junto con otras medidas, nos da la oportunidad de optimizar la situación de las entradas, especialmente el sábado", afirma Tim Endres, director de proyectos de la Gamescom.

Además, muchos visitantes se desplazan a la feria el sábado, algunos de ellos desde muy lejos. Estos visitantes deben tener la seguridad de que podrán entrar en el recinto y no se encontrarán con las puertas cerradas, como ocurrió en 2011.

Mayor espacio de exposición

Para hacer frente a las prisas, la Koelnmesse también ha aumentado este año el espacio de exposición hasta los 140.000 metros cuadrados, lo que supone 20.000 metros cuadrados más que en los tres primeros años. El año pasado, la Gamescom registró 275.000 visitantes y 557 expositores.


Deja un comentario