Apple TV es el llamado Set Top Box que ejecuta el sistema operativo tvOS. Permite el uso de una gran variedad de servicios y canales en streaming, así como la recuperación de series y películas bajo demanda.
Apple TV ofrece numerosas posibilidades de aplicación para el usuario. El descodificador puede conectarse a un televisor o monitor a través de una interfaz HDMI. A través de la WLAN, es posible acceder a las bibliotecas multimedia de iTunes, a servicios de streaming como Amazon Prime Video o Netflix y a determinados canales de televisión. Además, los vídeos, la música y las fotos propios pueden reproducirse desde otros dispositivos Apple, como el iPhone, el iPad o el Mac, a través de AirPlay. También se integran en la caja juegos que se pueden controlar a través del mando a distancia asociado.
El Apple TV también se puede manejar por voz con Siri y utilizarlo como centro de HomeKit. Por ejemplo, se puede controlar la calefacción y otros componentes conectados a HomeKit. Se necesita un ID de Apple para poder utilizar completamente el dispositivo.
Desarrollo del hardware
La primera generación del Apple TV se estrenó en marzo de 2007 e inicialmente incluía un disco duro con 40 GB de almacenamiento, más tarde con 160 GB. Le siguieron la segunda, tercera y cuarta generación en 2010, 2012 y 2015 respectivamente, y la quinta generación apareció como Apple TV 4K en septiembre de 2017. Como expresa el nuevo nombre, también puede reproducir contenidos en 4K y HDR, lo que ha aumentado enormemente la calidad de imagen. El dispositivo también es compatible con Gigabit Ethernet, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda simultánea, mientras que se ha prescindido del puerto USB-C de la cuarta edición. El Apple TV 4K se enviará con Siri Remote y una opción de almacenamiento flash de 32 GB o 64 GB.