El Tema Oscuro de WhatsApp está dando problemas a algunos usuarios: esto es lo que pasa y cómo solucionarlo
La espera ha sido larga y ha dado sus frutos: el Modo Oscuro de WhatsApp (que la aplicación llama Tema Oscuro) ha sido muy cuidado y todos los apartados se han transformado siguiendo las directrices del sistema operativo. Pero como suele ocurrir en estas situaciones, no todas las rosquillas salen con el agujero, y ya existen los primeros testimonios de algunos usuarios que reportan haber tenido problemas importantes de uso desde que activaron el Tema Oscuro.
Para dar noticia de estos pequeños fallos están como siempre los chicos de WaBetaInfo, que han recogido en su cuenta de Twitter algunos reportes de usuarios. No hay que preocuparse: cuando se lanza una nueva herramienta o función, es bastante normal que se produzcan algunos problemas para un número limitado de usuarios. Y eso es exactamente lo que está ocurriendo estos días: problemas más bien triviales que se pueden corregir reinstalando la aplicación o desactivando el modo oscuro de WhatsApp a la espera de una nueva versión. Estos son los problemas más comunes del Tema Oscuro de WhatsApp.
Qué pasa con el Tema Oscuro de WhatsApp
En los primeros días del Tema Oscuro de WhatsApp, cada vez son más los usuarios que reportan problemas con la app, como colores invertidos, que la app se cuelgue o que los daltónicos tengan problemas para distinguir los mensajes. Por ejemplo, para algunos usuarios que han actualizado WhatsApp y han activado el Tema Oscuro, el color de la burbuja de mensajes se ha mantenido igual, con evidentes dificultades para poder leer los mensajes.
Otros usuarios, sin embargo, han publicado un vídeo en Twitter con la aplicación que tras la última actualización se bloquea continuamente y no permite leer ningún tipo de mensaje. Sin embargo, un caso más interesante es el de los daltónicos. En Twitter, algunas personas se han quejado de que los colores elegidos para el modo nocturno dificultan la lectura de los mensajes.
Cómo arreglar el Tema Oscuro de WhatsApp
Si eres uno de los usuarios que está experimentando problemas con el Tema Oscuro de WhatsApp, hay varias formas de solucionarlo rápidamente.
La primera y más sencilla es desactivar temporalmente el modo oscuro a la espera de que los desarrolladores de WhatsApp lancen una nueva versión. El procedimiento es bastante sencillo, pero difiere entre las versiones de Android y iPhone. En Android, abre la aplicación, pulsa en Ajustes, Chat y luego Tema. Aparece un menú con tres opciones y debes elegir "Borrar". En el iPhone, en cambio, hay que cambiar la configuración de todo el sistema y activar el tema de la luz para todas las aplicaciones del smartphone. Para ello, abre los Ajustes, pulsa en "Pantalla y brillo" y elige Luz.
Si no quieres esperar a la actualización, puedes probar una segunda vía: borrar WhatsApp e instalar de nuevo la aplicación. Sin embargo, antes de hacerlo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad en Google Drive o en iCloud para no perder ningún mensaje.