Poste Italiane no funciona: es imposible acceder desde la aplicación y el sitio. Qué está pasando

Poste.it y la app de Poste no funcionan desde hoy por la mañana. Los usuarios no pueden acceder a su perfil y realizar operaciones normales

Desde la mañana de hoy, viernes 15 de noviembre, quienes tengan una cuenta o una tarjeta de crédito recargable en Poste Italiane no pueden acceder a su perfil. El sitio web y la app de Poste.it están fuera de servicio y no se pueden realizar operaciones de ningún tipo (como los pagos en línea, por ejemplo) y, en algunos casos, también hay dificultades para retirar dinero en la ventanilla de Bancoposta. En definitiva, Poste.it está caído y los usuarios están volcando su frustración en la red.

Desde la mañana, de hecho, se han producido decenas y cientos de denuncias tanto en portales del sector (como DownDetector) como en las redes sociales, donde el equipo de atención social se afana en responder a las peticiones de los usuarios que no pueden consultar su saldo, realizar operaciones en la cuenta corriente y recargar su PostePay. De hecho, los usuarios no pueden acceder a su perfil personal: el sistema devuelve mensajes de error incomprensibles para la mayoría (una pantalla completamente blanca con el mensaje "500" o "GC01") y, por tanto, de poca utilidad para los usuarios finales.

Una especie de Caporetto digital que, sin embargo, parece tener una causa muy concreta. Los técnicos de Poste Italiane ya están trabajando para solucionar el problema y no se descarta que en los próximos minutos la situación vuelva a la normalidad.

Qué significan los mensajes de error "500" y "GC01" de Poste Italiane

Si te preguntas qué son los errores 500 y GC01 de Poste Italiane, tienes que proceder por deducción. De hecho, Poste no proporciona un "manual técnico" y los usuarios, especialmente los que no tienen conocimientos de informática, se pierden en la oscuridad. El error 500, sin embargo, puede remontarse a un mensaje de "Error 500" que muestran los servidores cuando están sobrecargados o hay un error en su archivo de configuración. Es probable, por tanto, que los servidores de Poste Italiane estén inaccesibles por el motivo que sea y que los usuarios no tengan acceso a sus cuentas personales.

Poste Italiane no funciona, lo que sabemos hasta ahora

El servicio de asistencia social está informando desde hace unos minutos de lo que ocurre con los sistemas de Poste Italiane, tratando de responder a las decenas de mensajes que los usuarios están enviando tanto en Facebook como en Twitter. Uno de los operadores, en concreto, ha aclarado que los problemas se deben a una actualización de los sistemas informáticos de Poste Italiane. "Hola Ángela, se están realizando algunas actividades de actualización técnica, nuestros técnicos están trabajando para que el servicio vuelva a estar disponible lo antes posible. Le pedimos disculpas por las molestias. Para recibir apoyo sobre nuestros servicios puedes enviarnos un mensaje privado en Facebook".

De momento, por tanto, no podemos hacer otra cosa que esperar a que los técnicos finalicen las operaciones de actualización y mantenimiento, con la esperanza de que terminen lo antes posible.


Deja un comentario