Por qué Snapchat se ha convertido en un peligro para todos los niños

La última actualización de Snapchat introdujo una función que permite a los miembros ver dónde están otros contactos en un mapa

Hay un nuevo peligro que impide a los padres, ya ansiosos por el ciberacoso y el sexting, dormir tranquilos. Se trata de SnapMap, la última función presentada recientemente por Snapchat, la app de mensajería instantánea.

Se trata de un mapa en el que los usuarios de la famosa app, especialmente popular entre los jóvenes, pueden ver la ubicación exacta de sus contactos. Y viceversa, es decir, estar geolocalizado a su vez. Un servicio que en las últimas horas ha sido objeto de mucho debate, especialmente en lo que respecta a la privacidad. Sin embargo, los miembros de Snapchat pueden desactivar la geolocalización eligiendo el "modo fantasma", una opción que les permite acceder al mapa sin ser vistos por otros contactos. Pero esto no es suficiente para calmar la aprensión que ha surgido entre los padres, que temen que sus hijos puedan estar expuestos a numerosos riesgos.

Snapchat: la app preferida por los niños

El principal problema es que Snapchat es utilizada principalmente por niños. La tan imitada app, que permite enviar mensajes, vídeos, fotos y filtros animados, podría ser utilizada por acosadores u otras personas malintencionadas tras la actualización para saber dónde está un usuario. Es más, si el joven suscriptor no cambia su configuración, Snapchat actualizará su ubicación cada vez que se conecte, haciendo pública en el mapa información muy sensible como la dirección de su casa.

Los jóvenes, que a menudo no tienen en cuenta las consecuencias de sus actos, también podrían verse abocados a compartir su ubicación fácilmente con personas poco fiables.


Deja un comentario