Tras la sentencia del BGH: Soquero reduce el riesgo de cartas de advertencia para los revendedores online

El proveedor de servicios y software de marketing online Soquero ha añadido a su software una función de vigilancia de precios, que los revendedores online pueden utilizar para anunciar sus productos en los motores de búsqueda de precios. Esto debería proporcionar a los operadores de las tiendas una mejor protección contra las advertencias, amenazadas debido a una reciente sentencia del BGH en el caso de que no se mantengan los precios actualizados.

Soquero ha ampliado su tecnología de alimentación con una función que ayuda a garantizar y controlar la actualización de los precios en los motores de búsqueda. Gracias a la funcionalidad de Price Watch, los comerciantes en línea podrán, entre otras cosas, darse cuenta de las inexactitudes en los precios. Si es necesario, Soquero apoya el análisis de errores y, si es necesario, desactiva los precios de los productos mostrados incorrectamente. Además, los operadores de las tiendas pueden ajustar la información de los productos en los buscadores de precios independientemente del estado de su propia tienda. Así, el minorista puede informar con antelación a los buscadores de precios sobre los cambios previstos.

Con este ajuste, Soquero reacciona a la reciente sentencia del Tribunal Supremo Federal (BGH) sobre la oportunidad de los datos. El BGH había dictaminado a mediados de marzo que los precios deben modificarse primero en los motores de búsqueda de precios antes de que puedan actualizarse en la propia tienda web de la empresa. Esto se debe a que los aumentos de precios que sólo se muestran en los portales de comparación con un retraso de tiempo engañan a los clientes y, por lo tanto, pueden ser objeto de advertencias.

Kai Wolfram, director general de Soquero: "Nuestros clientes tienen así una ventaja de tiempo sobre los usuarios de otros motores de alimentación y minimizan el riesgo de ser advertidos."

Sobre el motor de alimentación

El motor de alimentación está disponible como solución SaaS (Software as a Service) con pagos mensuales en el -según el proveedor- "segmento de precio medio" y puede adaptarse individualmente a las necesidades del cliente.


Deja un comentario