Con Cloud Foundry 1.10, Pivotal quiere establecer nuevos estándares en la depuración, así como en la seguridad y el cumplimiento de PaaS. Además, el proveedor promete más funciones para los desarrolladores de .NET.
Pivotal Cloud Foundry 1.10 (PCF) está disponible. Aunque el número de la versión sugiere lo contrario, el fabricante habla de una gran actualización y de numerosas innovaciones.
Trace distribuido con Explorer
El módulo PCF Metrics ofrece ahora a los desarrolladores funciones ampliadas para el rastreo distribuido con el fin de identificar las fuentes de error en sistemas complejos con mayor rapidez que antes. Como un gráfico interactivo, el nuevo Trace Explorer proporciona una visión general de las interacciones de un gran número de componentes del flujo de trabajo.
Con el PCF On-Demand Services SDK, Pivotal quiere simplificar la creación de nuevos mosaicos, una forma de que terceros integren sus aplicaciones como servicios bajo demanda en PCF. Gracias a la capa de abstracción adicional, los desarrolladores pueden concentrarse por completo en sus servicios.
Gracias a los once nuevos puntos finales de la API, los usuarios avanzados de Ops Manager deberían poder ahora automatizar aún más flujos de trabajo. Incluso los manifiestos pueden configurarse ahora de forma programática - sin que los usuarios tengan que meterse en el código YAML.
Segmentos de Aislamiento en lugar de nuevos Foundries
Mientras tanto, los Segmentos de Aislamiento disponibles con PCF 1.1 están diseñados para ayudar a los usuarios empresariales a garantizar la seguridad y el cumplimiento de miles de aplicaciones críticas para el negocio. Esta función permite asignar las aplicaciones a un grupo específico de máquinas virtuales o separarlas lógicamente unas de otras. Anteriormente, los usuarios habrían tenido que crear nuevas fundiciones para lograr un resultado similar, haciendo que los despliegues sean innecesariamente complejos y costosos.
Con el lanzamiento, Pivotal también promete una red de contenedores más potente. Un enrutamiento de red optimizado entre contenedores reduce los saltos y, por lo tanto, disminuye la latencia.
Las políticas de aplicación a aplicación, así como el equilibrio de carga del lado del cliente, se supone que proporcionan una mayor flexibilidad; el hecho de que las aplicaciones ya no estén vinculadas al puerto 8080 también contribuye a ello. Por último, se puede aumentar el cumplimiento con las políticas a nivel de aplicación: la conexión en red de contenedor a contenedor, que está disponible en versión beta, y los registros de aplicación facilitan la determinación del origen del tráfico de la aplicación.
Soporte nativo para servidores Windows
Pivotal se dirige específicamente a los usuarios del mundo de Microsoft con funciones para los desarrolladores de .NET: PCF Runtime para Windows hace posible empujar las aplicaciones .NET a las celdas de Windows que se ejecutan en Diego - el orquestador de contenedores de Cloud Foundry. PCF 1.10 también cuenta con el paquete de compilación .NET Hosted Web Core (HWC).
Los clientes de PCF ahora pueden aprovechar al máximo la compatibilidad con el kit de herramientas de microservicios .NET Steeltoe. Los componentes clave de PCF, como los paquetes de construcción, los droplets y los paquetes, ahora pueden alojarse utilizando Azure Blob Storage. Con el soporte para Azure Government Cloud, Pivotal dice que también soporta el despliegue de PCF en la nueva Infraestructura como Servicio.
Administrador de Aplicaciones, Loggregator y Servicios de Volumen
Por último, Pivotal señala las optimizaciones en Apps Manager y Loggregator. Al igual que la variante de código abierto de Cloud Foundry, PCF ofrece una versión beta de Volume Services, un almacenamiento con estado para aplicaciones que en realidad contradice la idea de la nube nativa. La función debe ser utilizada, por ejemplo, por aplicaciones heredadas, cargas de trabajo de CMS o aplicaciones de terceros.
El proveedor ofrece una visión general de la versión 1.10 de PCF con varios artículos de blog y notas detalladas de la versión.
.