Con el Big Data Blending "directamente en la fuente" y casi en tiempo real, Pentaho Business Analytics 5.0 pretende simplificar y acelerar el análisis de BI.
Pentaho Corporation, especializada en análisis e integración de datos, ha presentado la nueva versión de su plataforma de análisis para Business Intelligence. Business Analytics 5.0 ha sido completamente rediseñado por fuera y por dentro.
En la superficie
La característica distintiva de la versión 5.0 es la nueva interfaz del programa. Por ejemplo, la consola de usuario se ha rediseñado para facilitar a los usuarios la realización de funciones de uso frecuente, como la exploración de archivos, la creación de nuevos contenidos, el acceso a documentos utilizados recientemente o el marcado de favoritos. Los cuadros de mando específicos de las aplicaciones pueden estar disponibles directamente en los ordenadores de sobremesa y en los dispositivos móviles.
La nueva perspectiva de administrador se ha integrado en la consola de usuario. Los administradores de TI pueden utilizarla para configurar y gestionar los niveles de seguridad, por ejemplo.
Debajo
Debajo de la interfaz rediseñada se esconden una serie de funciones nuevas u optimizadas. Quizás la más importante sea la mezcla de datos, que consiste en la fusión directa de datos procedentes de sistemas operativos, almacenes de Big Data y otras fuentes. Los informes y la visualización basados en esto se supone que tienen lugar casi en tiempo real.
Business Analytics 5.0 se ha ampliado con integraciones y certificaciones actuales para almacenes de Big Data muy extendidos: nuevas integraciones para Splunk, Amazon Redshift, Cloudera Impala - nuevas certificaciones para MongoDB (la base de datos NoSQL más utilizada), Cassandra, DataStax, Cloudera, Intel, Hortonworks y MapR.
El trabajo de los administradores se facilita con funciones adicionales de reinicio de tareas, reversión y equilibrio de carga.