Las lecciones digitales forzadas por el cierre de colegios han dejado claro que los colegios tienen mucho que hacer en este sentido. Con su paquete de soluciones "Samsung New Learning", Samsung ofrece un paquete completo que abarca el hardware y los contenidos.
El DigitalPakt Schule está destinado principalmente a sentar las bases que los centros educativos necesitan para la enseñanza contemporánea con elementos digitales. El cierre de escuelas debido a la pandemia de Covid 19 y la consiguiente necesidad de educar en casa demostró rápidamente que también sigue habiendo una gran carencia de dispositivos cliente para los alumnos, así como de contenidos didácticos digitales. Su grado de utilización depende sobre todo del compromiso de los profesores o de las escuelas, así como de las posibilidades financieras de los padres.
Con su solución "Samsung New Learning", el fabricante coreano reúne un paquete completo de hardware, software, contenidos, servicios y modelos de financiación. "Con 'Samsung New Learning', ofrecemos a los colegios un paquete de soluciones prácticas para la digitalización de la enseñanza, de modo que los profesores puedan concentrarse plenamente en sus alumnos", afirma Sascha Lekic, Director de TI y Comunicaciones Móviles B2B de Samsung Electronics. También describe la solución como un "paquete integral sin preocupaciones".
La Galaxy Tab S6 Lite con Pen para estudiantes
El componente de hardware para estudiantes es la nueva tableta Android Galaxy Tab S6 Lite de 10,4 pulgadas con S Pen, que puede complementarse opcionalmente con una cubierta de teclado. Los profesores pueden utilizar la aplicación gratuita "Samsung Classroom Management 1.0" para gestionar los dispositivos en clase. Además, la plataforma de seguridad Samsung Knox está integrada en las tabletas. Esto facilita la configuración, la actualización y la seguridad de los mismos de forma inalámbrica. También es posible la integración en un sistema EMM (Enterprise Mobility Management) existente.
Para los profesores, Samsung también tiene el Galaxy Tab S6 con una pantalla Super AMOLED en lugar de TFT, mayor resolución, un procesador más potente y soporte DEX. Las tabletas pueden compartir contenidos con todas las pantallas o proyectores interactivos actuales utilizados en las aulas. Además, la propia Samsung tiene una solución adecuada en su cartera con el Flipboard Flip 2 digital, que por supuesto armoniza especialmente bien con las tabletas.
Cooperación con socios para contenidos y formación
Las tabletas Android son compatibles con todas las plataformas de enseñanza habituales basadas en navegadores. Además, el fabricante colabora con la empresa de Kiel Antares Project para la solución, que proporciona acceso a contenidos de enseñanza y aprendizaje como socio educativo. Antares Project gestiona un sistema de distribución de contenidos educativos digitales en servidores alemanes y desarrolla aplicaciones que, según el proveedor, ya utilizan el 70% de todos los centros de medios de comunicación alemanes y ocho estados federados como sistema estatal. La formación de los profesores, necesaria para el buen funcionamiento de la plataforma educativa digital, corre a cargo de Just Ask! y de la Tablet Academy Deutschland, otras dos empresas especializadas como socios colaboradores.
Para la distribución de "Samsung New Learning", el fabricante confía en socios que ya tienen experiencia en el sector educativo o un gran alcance. Entre ellas se encuentran Bechtle, Heinekingmedia, Jambo, Komsa Enterprise Services, MAIKS, Media-Saturn Germany, MR Datentechnik y Visunext International. Ofrecen descuentos educativos tanto para el hardware como para el software Knox. Además, ofrecen una versión del Galaxy Tab S6 Lite con tres años de garantía para los clientes del sector educativo. Además de la compra de los dispositivos, Samsung y sus socios ofrecen otros modelos de financiación como el leasing o el renting. Esto último puede hacerse, por ejemplo, a través del Grupo Grover.