Paquete completo para la enseñanza digital

La pandemia de Corona demostró que la enseñanza digital aún está lejos de funcionar sin problemas en todas partes. Unas soluciones sencillas, que abarquen todos los sistemas y respeten la privacidad, pueden facilitar la vida a los consejos escolares, los centros, los profesores y los alumnos.

La educación digital implica la adquisición, la implantación y la gestión del hardware para profesores y alumnos. Configurar los dispositivos, preparar los conjuntos de clases y registrar y dar de baja los dispositivos que pertenecen a los propios estudiantes o son prestados no es una tarea fácil. Sobre todo, la protección de datos es un punto de fricción.

La solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) Relution se supone que lo garantiza al integrar los dispositivos móviles y la app de gestión de aulas de Samsung. A través de este último, los profesores pueden controlar las tabletas y compartir contenidos directamente con los presentes y los alumnos en la educación en casa. La solución MDM se encarga de la configuración automatizada de los dispositivos, el inventario o un proceso de préstamo digital. Las configuraciones basadas en políticas adaptan las tabletas a las diferentes clases, asignaturas y estudiantes. La gestión de los dispositivos se lleva a cabo mediante el entorno seguro de Android Samsung Knox, a través del cual los dispositivos se preconfiguran de forma remota, se protegen y se inscriben automáticamente en el MDM.

Se mantiene la protección de los datos

A través de Relution, las apps se distribuyen automáticamente sin necesidad de utilizar identificaciones personales en la nube. Además, sólo se pueden utilizar aplicaciones relevantes para la educación y las aplicaciones no autorizadas no tienen acceso a los datos de los alumnos. Los datos personales legítimamente creados se almacenan en medios de almacenamiento locales o en soluciones de servidores escolares autorizados.


Deja un comentario