Servicio completo de una sola fuente

La casa de sistemas Cramer ya ofrece soluciones de servicio gestionado para la red y utiliza varias herramientas. Sin embargo, con la nube de gestión de Lancom, todo resulta más fácil.

La casa de sistemas Cramer mantiene una estrecha colaboración con Lancom desde hace muchos años. Ya en 2008, la empresa de sistemas obtuvo el rango de Solution Partner de Lancom, el nivel más alto de asociación con el fabricante de redes.

La empresa de sistemas ya ofrece a sus clientes, normalmente de tamaño medio, un apoyo integral para su red como servicio de gestión. Para ello, los técnicos de Cramer utilizan varias herramientas para el despliegue, la gestión y la supervisión.

Con la nube de gestión de Lancom, la casa de sistemas dispone ahora de una herramienta que no solo cubre todos los tipos de productos de red de Lancom, sino que también debería facilitar la configuración y el despliegue. Lancom aún no ha lanzado oficialmente su solución de nube basada en SDN, pero está llevando a cabo un programa piloto con algunos socios. La casa de sistemas Cramer es uno de estos socios.

Información adicional

La casa de sistemas con predilección por los productos de cosecha propia

La casa de sistemas Cramer celebra su 25 aniversario en mayo de este año. Casi 60 empleados trabajan ahora en las cuatro sedes de Hamm, Münster, Kassel y Colonia. Además de Lancom, Fujitsu también es uno de los socios. Christian Cramer aprecia el contacto directo que posibilita un fabricante en Alemania.

La variante de nube privada dominará

Christian Cramer, Director General de Systemhaus Cramer

Christian Cramer, Director General de Systemhaus Cramer

Según Christian Cramer, Director General de la casa de sistemas, sus técnicos son muy aficionados a la solución de gestión propia de Lancom. Tareas complejas como la configuración de una VPN para conectar una sucursal con la TI de la sede central de una empresa se realizan ahora con unos pocos clics de ratón. Según Cramer, la creación manual de rutas en las herramientas de gestión de varios dispositivos es cosa del pasado, ya que la Nube de Gestión captura la red en su totalidad y la configura con técnicas definidas por software. Así se minimiza considerablemente el riesgo de errores de configuración. Además, todos los empleados implicados pueden trabajar ahora con una sola herramienta que se encarga de todas las tareas, continúa Cramer. Los diferentes niveles de acceso también permiten dar al técnico especializado acceso completo a todas las opciones, al personal del servicio de asistencia sólo a una parte y al cliente una visión de supervisión.

Un importante punto a favor, especialmente para los clientes de medianas empresas, según Carmer, es el hecho de que Lancom es una empresa alemana y su nube pública también opera bajo la legislación alemana. También supone que alrededor del 90 por ciento de sus clientes optará por la nube privada alojada por la casa de sistemas Cramer. El director general de la casa de sistemas considera que la opción de la nube pública es una solución más adecuada para los clientes de pequeñas empresas.


Deja un comentario