En la última pantalla de plasma de la serie 12, Panasonic vuelve a confiar en la tecnología NeoPDP, que el fabricante japonés también utiliza en sus televisores Viera desde hace aproximadamente un año.
Después de que Panasonic lanzara al mercado los primeros televisores con tecnología NeoPDP a principios de 2009, esta tecnología también se abrió paso en el campo de las pantallas de plasma profesionales hacia finales de año. De este modo, las pantallas diseñadas para la señalización digital presentan valores de contraste extremadamente altos, tiempos de respuesta cortos y grandes espectros de grises y colores. Con la introducción del TH-103PF12 con una diagonal de pantalla de 262 centímetros, Panasonic completa la serie de 12 pantallas de plasma profesionales de gran formato, que hasta ahora estaba formada por los modelos TH65PF12 y TH-85PF12 con diagonales de pantalla de 65 y 85 pulgadas, respectivamente.
El TH-103PF12 con resolución Full HD se caracteriza, al igual que sus hermanos menores, por un contraste de 40.000:1 (2.000.000:1 dinámico) y un tiempo de respuesta de 0,001 milisegundos. La pantalla también destaca por su bajo peso, lo que supone ventajas durante el transporte y la instalación. Gracias a unos conectores más finos y a un uso más eficiente de las células, el TH-103PF12 pesa sólo 201 kilos en comparación con su homólogo de marca de 220 kilos del mismo tamaño. La poca profundidad de 99 milímetros contribuye a una apariencia atractiva.
Según Panasonic, la esperanza de vida en funcionamiento continuo de 24 horas es de 100.000 horas. El cristal frontal resistente a los golpes está diseñado para proteger contra los daños mecánicos. Detrás hay un filtro antirreflectante que, al igual que las tres ranuras para módulos disponibles, amplía la gama de aplicaciones. Las ranuras pueden equiparse con placas de conexión disponibles opcionalmente con interfaz de red o puerto DVI, según sea necesario.
Según Panasonic, la entrega de la pantalla de plasma TH-103PF12 de 103 pulgadas ya ha comenzado. Los concesionarios pueden obtener información sobre los precios y los plazos de entrega directamente del fabricante o de sus distribuidores audiovisuales.