Oracle sigue evolucionando el sistema operativo Solaris

La nueva actualización de Solaris añade seguridad para los sistemas de misión crítica y optimiza el rendimiento en los sistemas SPARC y x86.

Además de la actualización de Solaris 10 9/10, Oracle también ha anunciado Solaris Cluster 3.3 y Solaris Studio12.2.

La nueva versión de Solaris 10 9/10 añade mejores redes, mayor rendimiento, capacidades de virtualización más sencillas y mejoras en Solaris ZFS. Además, Solaris ha sido optimizado para los últimos procesadores SPARC y x86. La nueva versión de Oracle Solaris es compatible con más de 11.000 productos de software y aplicaciones de clientes. Solaris se está desarrollando ahora como un componente integrado de la pila tecnológica "applications-to-disk" de Oracle y se somete a continuas pruebas de plataforma. Éstas complementan el entorno de certificación de Oracle con más de 50.000 ejecuciones de aplicaciones de prueba para cada parche y plataforma de Solaris.

Alta disponibilidad

Solaris Cluster 3.3 se basa en Solaris para ofrecer a las empresas soluciones de alta disponibilidad y recuperación de desastres completas. Permite crear clústeres de aplicaciones virtuales con Solaris Containers. Además, la solución puede integrarse con WebLogic Server, Siebel CRM, MySQL Cluster y Business Intelligence Enterprise Edition en entornos virtualizados.

Solaris Cluster 3.3 también puede ejecutarse con Solaris Trusted Extensions, proporcionando el máximo nivel de seguridad para las aplicaciones de misión crítica. El componente de alta disponibilidad ahora también es compatible con las redes públicas a través de Infiniband. Además, los sistemas de almacenamiento también pueden conectarse a través de Inifiniband.

Desarrollo

Solaris Studio 12.2 es un conjunto de herramientas que soporta el desarrollo de aplicaciones individuales, multihilo y distribuidas. Un editor orientado al código, el flujo de trabajo y la funcionalidad del proyecto en el entorno de desarrollo integrado (IDE) ayudan a aumentar la productividad de los desarrolladores.


Deja un comentario