El spin-off de On My Block llega a Netflix: de qué va y quiénes son los protagonistas de la serie televisiva de Freeridge en el barrio de Los Ángeles del mismo nombre
Las aventuras del grupo de amigos de On My Block de la serie televisiva de Netflix terminaron con la cuarta temporada, pero los fans podrán tener pronto una segunda oportunidad. Tras la conclusión del drama adolescente, la plataforma de streaming ha confirmado la llegada del esperado spin-off y ha desvelado los nuevos protagonistas: Freeridge.
El spin-off ha sido escrito por el guionista de On My Block, Jamie Uyeshiro, que ha trabajado junto a los cocreadores Eddie González y Jeremy Haft. Lauren Iungerich y Jamie Dooner son los productores. Una vez más, el escenario es Freeridge, un barrio ficticio de Los Ángeles en el que los cuatro amigos de On My Block se enfrentan a retos y aventuras durante cuatro temporadas mientras intentan permanecer juntos. En el spin-off, un nuevo grupo de amigos se enfrentará esta vez a una maldición mortal, poniendo en marcha una aventura inolvidable para una serie más femenina.
Freeridge: nuevo reparto
Freeridge promete mostrar un lado "ficticio" del barrio homónimo de Los Ángeles y dar vida a otro drama adolescente. Después de engancharse a las aventuras de Monse, Ruby, Jamal y César, el reparto se renueva por completo en el spin-off.
Como se puede ver en la foto publicada por Netflix, los protagonistas son los actores Bryana Salaz (Team Kaylie), Keyla Monterroso Mejía (Curb Your Enthusiasm), Ciara Riley Wilson (LA's Finest) y Shiv Pai (Iron Fist). Todos ellos aparecieron brevemente en el final de temporada de la serie madre.
Sin embargo, la serie deja espacio para posibles cameos de los protagonistas de On My Block: Monse Finnie (Sierra Capri), César Díaz (Diego Tinoco), Jasmine Flores (Jessica Marie García) y Jamal Turner (Brett Gray).
Freeridge: comentarios del guionista
De momento, hay muy poca información sobre la trama del spin-off de On My Block. Lo que sí es seguro es que seguirá teniendo lugar en el barrio de Freeridge, pero con diferentes protagonistas y un punto de vista diferente, más femenino y ficticio.
Freeridge es, al fin y al cabo, una creación de los guionistas y creadores de la serie madre, y Uyeshiro, González y Haft afirman en un comunicado: "Algunos de los mejores comentarios que hemos escuchado sobre On My Block han venido de los fans diciéndonos que se ven y se sienten representados. Mientras nos embarcamos en Freeridge, una serie más femenina, seguiremos invirtiendo en personajes auténticos que representen a nuestro apasionado público... Ah, y puede que haya gnomos".
Así que solo queda esperar a que Freeridge llegue a la plataforma de streaming Netflix para descubrir las nuevas aventuras.