Oliver Schallhorn vuelve a la casa de sistemas Fritz & Macziol (FuM), con sede en Ulm, como director general. El gerente se había retirado de la dirección de la empresa hace dos años y medio. En contrapartida, Edith Wittmann, responsable de software en la dirección, deja ahora FuM.
El intermezzo ha terminado: A partir del 1 de julio, Oliver Schallhorn volverá a ser responsable del negocio operativo de Fritz & Macziol (FuM) como Director General y Director de Operaciones (COO). Además, dirigirá el Consejo de Administración alemán de la empresa en el futuro. Schallhorn dejó la casa del sistema con sede en Ulm a finales de 2011.
Además, el retornado asumirá las funciones de Edith Wittmann, que deja la casa del sistema. El directivo había sido director ejecutivo y director de la unidad de negocio de soluciones de software desde agosto de 2011.
Tras retirarse de la dirección de Fritz & Macziol, Schallhorn trabajó en el sector inmobiliario durante los dos últimos años. Se había incorporado a la casa del sistema en 2002 y desde entonces había contribuido a dar forma al crecimiento del grupo. En aquel momento, el directivo procedía del distribuidor Magirus (ahora Avnet), donde se encargaba del negocio en Alemania y Austria desde 1994. Anteriormente, trabajó en ventas en Siemens Nixdorf.
Ulmer está en venta
El renovado compromiso de Schallhorn con Fritz & Macziol demuestra "que estamos convencidos del futuro de nuestro grupo de empresas", subraya Heribert Fritz, director general del grupo Fritz & Macziol. El grupo, que además de la casa de sistemas incluye al proveedor de software Infoma, está actualmente en venta.
La empresa matriz de Ulm, el grupo holandés Royal Imtech, anunció en abril que vendería todas sus participaciones de TI. De este modo, el especialista en tecnología de la construcción y la energía, en plena crisis, quiere reducir sus deudas. El Grupo FuM facturó 396 millones de euros en 2013 con unos 1.000 empleados, lo que la convierte en la mayor filial de TI de los holandeses.
El cofundador se va
La sorprendente salida de Eberhard Macziol también causó revuelo en el pasado reciente. El empresario, que cofundó Fritz & Macziol en 1987 y dirigía la filial de software Infoma desde 2005, abandonó el grupo el pasado mes de octubre por desavenencias estratégicas.
Con Edith Wittmann, la empresa también pierde a una experta en software. Desde 2006 era responsable de las ventas de software en Fritz & Macziol, antes de asumir su actual cargo en 2011 y ascender a la dirección ejecutiva. En aquel momento, la gerente procedía de IBM, donde trabajó en la venta de software durante más de seis años. |mh