Oliver Mauss se convierte en director general del grupo Netgo

El antiguo jefe de Plusserver y 1&1, Oliver Mauss, asume el cargo de director general del grupo de casas de sistemas Netgo. En este cargo, el directivo sucede a Benedikt Kisner, que se retira a su función de copartícipe.

Tras 15 años al frente de Netgo, Benedikt Kisner se despide del negocio operativo. El cofundador de la empresa, que durante este tiempo ha ampliado la casa de sistemas con sede en Borken hasta convertirla en un grupo de ámbito nacional, cede el cargo de director general a Oliver Mauss a principios de este mes. El experimentado directivo fue director general del proveedor de nube gestionada Plusserver, con sede en Colonia, hasta principios del verano de este año.

Benedikt Kisner se retira de las operaciones tras 15 años al frente de Netgo.

Benedikt Kisner se retira de las operaciones tras 15 años al frente de Netgo.

Con Mauss, el Grupo Netgo gana un ejecutivo consumado. Antes de incorporarse a Plusserver en 2018, el directivo ya tenía a sus espaldas una larga trayectoria en el mercado de los proveedores de servicios. Como director general, fue responsable del negocio de alojamiento de 1&1 (ahora Ionos) durante cinco años. Posteriormente, Mauss, doctor en ingeniería de comunicaciones, dirigió durante tres años la división de capital riesgo de la empresa matriz de 1&1, United Internet. Mauss es cofundador de iniciativas europeas sobre la nube, como la Asociación Gaia-X. Entre sus otras estaciones profesionales se encuentra Vodafone, donde trabajó durante once años y recientemente fue responsable del negocio global B2B.

Proveedor líder de soluciones de TI

"El Grupo Netgo ya se ha desarrollado con éxito hasta convertirse en una importante empresa de TI", comenta Mauss sobre su futuro papel. A partir de ahora, impulsará el desarrollo del grupo para convertirlo en un proveedor de soluciones informáticas líder en Alemania. "Veo grandes oportunidades, especialmente en la expansión de la oferta de servicios gestionados y en la nube".

Simultáneamente al nuevo CEO, Alexander Blum se incorpora a la dirección de Netgo como director financiero. Procede de BBS Automation en Múnich, donde era responsable de las finanzas internacionales como director general.

Benedikt Kisner deja el equipo directivo de Netgo con la intención de "centrarse más en su papel de accionista y así tener más tiempo para su familia", según su comunicado. Dijo que entregaba el cargo de director general a Mauss con muy buen presentimiento. "El nuevo equipo continuará positivamente el Grupo Netgo en el espíritu de nuestros valores fundacionales."

Asesor estratégico

El empresario fundó la casa de sistemas en 2007 junto a su socio Patrick Kruse. En 2019, vendieron la mayoría de sus acciones a Waterland Private Equity. Kisner asumió entonces el cargo de director general. En la actualidad, el grupo emplea a más de 1.200 personas en 38 centros y genera unos 280 millones de euros de facturación. Kisner dejará el negocio operativo el 31 de octubre, pero asesorará estratégicamente a Netgo como copartícipe en el futuro. Kruse seguirá dirigiendo Netgo GmbH, con sede en Borken, junto con André Hüttemann. Bernd Krakau seguirá en el grupo como director de operaciones.


Deja un comentario