Nuvias distribuirá la plataforma SASE de Cato Networks

El distribuidor Nuvias ha firmado un acuerdo de distribución con el proveedor israelí Cato Networks. Según el acuerdo, el VAD internacional distribuirá la plataforma Secure Access Service Edge (SASE) de Cato Networks en toda la región EMEA.

Secure Access Service Edge (SASE) se está convirtiendo en el Next Big Thing de las redes después de SD-WAN, según los analistas de Gartner. El distribuidor Nuvias se adapta a esta tendencia colaborando con el fabricante israelí Cato Networks, que ofrece una plataforma SASE. En virtud del acuerdo conjunto, el VAD internacional distribuirá la solución del proveedor a los socios revendedores de toda la región EMEA.

Para la cooperación con Cato, Nuvias ha diseñado un programa de canal específico que incluye servicios como la formación y el apoyo a los socios en el desarrollo y la configuración de la solución. Con la firma del contrato con el fabricante, el distribuidor amplía su cartera de productos para incluir soluciones de red diseñadas para las pequeñas y medianas empresas. El año pasado, el VAD ya incorporó a su cartera a Versa Networks, que se dirige al mismo segmento.

Funciones WAN y de seguridad

Por SASE, Gartner entiende un nuevo enfoque de las redes en el que se combinan las funciones WAN con conceptos de seguridad como Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB), Firewall as a Service (FWaaS) y Zero Trust Network Access (ZTNA). Basándose en este enfoque, Cato ha desarrollado una plataforma en la nube con la que las redes MPLS clásicas pueden transformarse en infraestructuras flexibles y escalables. Dichas redes deberían permitir a las empresas ofrecer a los empleados de todas las sedes, así como a los usuarios móviles, un acceso seguro a todas las aplicaciones, tanto si se proporcionan en la TI central como en la nube.

"Los socios comerciales de Nuvias se beneficiarán de las soluciones innovadoras del fabricante", comenta Paul Eccleston, presidente ejecutivo del Grupo Nuvias, sobre la cooperación con Cato. La plataforma nativa en la nube del nuevo socio proveedor puede adaptarse a una amplia gama de requisitos empresariales. "Además, la solución es rentable y ofrece una arquitectura sencilla y transparente.


Deja un comentario