Deutsche Telekom ofrece ahora servicios de red gestionados especiales para Microsoft Azure. Esto implica, por ejemplo, la conexión en red de ubicaciones en una WAN Virtual y la configuración de "Rutas Express" a los centros de datos de Azure.
Deutsche Telekom y Microsoft están colaborando más estrechamente. Por ejemplo, el operador de infraestructuras ofrece ahora servicios de red gestionados (MNS) para la plataforma en la nube Azure de Microsoft. "Como uno de los socios más jóvenes de Europa, Telekom cubre toda la cartera de redes en torno a la plataforma en la nube de Microsoft. Las dos empresas están ampliando así su cooperación en materia de servicios en la nube pública", deja entrever Telekom. La empresa ofrece servicios gestionados en las áreas de conectividad y seguridad en la nube. La pertenencia al programa MSP de Microsoft también tiene como objetivo ayudar a los clientes a migrar a Azure y a explotar los servicios de Microsoft.
Servicios gestionados de red de Azure
Telekom ofrece sus servicios en la mayoría de las regiones de Azure y los conecta en red. Así, las empresas pueden acceder a sus aplicaciones y datos en los centros de datos distribuidos por todo el mundo. Según la compañía, el trasfondo de la profundización de la cooperación es que cada vez más empresas están migrando partes de sus TI a la nube.
Por lo tanto, la necesidad de una conexión de red gestionada y segura aumenta con la complejidad de la infraestructura.
Por ello, Telecom se ha unido al programa "Azure Networking Managed Services". La mayor empresa europea de telecomunicaciones lanza así su infraestructura al ruedo y confía en la cooperación en los temas centrales de "WAN Virtual", "Ruta Exprés" y "Seguridad".
WAN Virtual
Los servicios gestionados de red en torno al establecimiento de WAN Virtual sirven para conectar diferentes ubicaciones. En una WAN virtual, la carga dentro de la red de área amplia (WAN) virtualizada se comprueba y optimiza constantemente. Una WAN es una red informática que, a diferencia de una LAN o MAN, se extiende por una zona geográfica muy amplia. Con una WAN virtualizada, es posible -en términos de requisitos- reaccionar en tiempo real y de forma casi automática a las condiciones cambiantes de la red. Dentro de la WAN, que sirve de soporte organizativo transversal, se conectan en red diferentes LAN (redes de área local), pero también ordenadores individuales. Así, se puede garantizar la disponibilidad constante de las aplicaciones críticas para el negocio sin que los responsables de TI tengan que preocuparse de reconfigurar complejas tablas de enrutamiento, por ejemplo.
Azure Express Route
Con Azure Express Route, se pueden crear conexiones privadas entre los centros de datos de Azure y las infraestructuras situadas en las instalaciones del cliente o en un entorno combinado.
Estas conexiones de la Ruta Exprés no se enrutan por la Internet pública y ofrecen "mayor fiabilidad, mayor velocidad y menor latencia que las conexiones típicas de Internet", según Microsoft.
Cuando se utilizan las conexiones de Express Route para transferir datos entre los sistemas locales y Azure, los modelos de precios de Microsoft también permiten ahorrar costes. Además, los servicios de red gestionados de Telekom también se extienden al tema de la seguridad y, además de los servicios de cortafuegos, también incluyen, por ejemplo, servicios de defensa contra ataques DDOS.
"Estamos encantados de poder utilizar nuestra experiencia en redes junto con Microsoft para ofrecer excelentes servicios en la nube a los clientes", comenta Frank Strecker, responsable del negocio en la nube de Telekom.