Nuevos portátiles profesionales de Toshiba

Toshiba ha revisado sus portátiles profesionales de las familias Portégé, Tecra y Satellite Pro. Ahora están equipados con procesadores Intel Core de octava generación. Algunos modelos con módulos LTE se lanzarán en abril.

En febrero, Toshiba lanzará toda una gama de portátiles empresariales equipados con procesadores Intel de la generación Kaby Lake R con cuatro núcleos de procesamiento y 15 vatios de potencia de diseño térmico (TDP).

Portégé X20W-E y X30-E

Las dos primeras incorporaciones a la cartera de Toshiba son el portátil convertible Portégé X20W-E de 12,5 pulgadas, que pesa sólo 1,1 kg, y el compacto Portégé X30-E de 13,3 pulgadas. Con una altura de 15,9 mm, sólo pesa 1,05 kg. Ambos dispositivos cuentan con una carcasa de magnesio y una pantalla táctil Full HD muy fina y antirreflectante con tecnología In-Cell. Una cámara de infrarrojos adicional para el reconocimiento facial a través de Windows Hello o Intel Authenticate y, si se desea, un lector de huellas dactilares integrado en el panel táctil están disponibles para un inicio de sesión rápido en el dispositivo. Una BIOS desarrollada por Toshiba y TPM 2.0 proporcionan seguridad adicional.

El portátil Portégé X30-E de 13,3 pulgadas con procesador Intel de cuatro núcleos pesa poco más de un kilo y también estará disponible con un módulo LTE a partir de abril.

Los modelos Portégé X20W-E y X30-E están siempre equipados con un SSD PCI Express en M.2y equipado con Thunderbolt 3. Mientras que el X30-E estará disponible con procesadores de cuatro núcleos hasta el Core i7-8550U, el X20W-E está equipado con el procesador de doble núcleo i7-7500U. A partir de abril, Toshiba también ofrecerá ambos dispositivos como variantes LTE.

Tecra X40-E, Tecra Z50-E y Tecra A50-E

El portátil de 14 pulgadas Tecra X40-E también estará disponible con LTE a partir de abril. Para ser un equipo de 14 pulgadas, el Tecra X40-E es muy ligero con un peso de 1,25 kg. Al igual que los Portégé X20W-E y X30-E, el dispositivo pertenece a la familia Business Ultimate de Toshiba y está equipado con una pantalla táctil integrada, PCIe-SSD y dos interfaces Thunderbolt 3. El fabricante se conforma con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles para la pantalla mate.

Como parte de la familia Business Premium, el Tecra Z50-E con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas está equipado de forma algo más económica. El SSD utilizado sigue siendo un modelo M.2 con interfaz SATA. La interfaz USB-C aquí solo es compatible con USB 3.1Gen1.

El panel táctil del Toshiba Z50-E tiene un lector de huellas dactilares integrado. La pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD es antirreflectante. Esto es lo habitual en todos los portátiles de empresa de Toshiba

El Tecra A50-E, que también está equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas, pertenece a la categoría business enhanced, que está un escalón por debajo. El panel táctil con lector de huellas dactilares integrado está disponible en todos los nuevos modelos Tecra, así como en el Satellite Pro A50-E. Todos los modelos Tecra mencionados, así como el Satellite Pro A50-E, están disponibles con procesadores Core i5 o i7 de octava generación.

Satellite Pro A50-E y Satellite Pro R50-E

A diferencia de los Portégé y Tecra, el chasis de los modelos Satellite Pro no es de magnesio sino de plástico. El Satellite Pro A50-E de 15,6 pulgadas de la categoría Business Advanced puede al menos presumir de un teclado a prueba de salpicaduras y TPM 2.0. Por último, el Satellite Pro R50-E es el más barato de los nuevos modelos de Toshiba con un procesador Core de octava generación. Aquí, el Core i5-8250U es la CPU más potente disponible. La unidad SSD SATA ofrece aquí 128 GB de espacio de almacenamiento. Toshiba utiliza un SSD de 256 GB en el Satellite Pro A50-E.


Deja un comentario