Nuevos cortafuegos UTM de Securepoint

Los dispositivos RC300S y RC350R de la serie UTM Firewall G5 de Securepoint están diseñados para ofrecer un mayor rendimiento con un consumo de energía optimizado. Para ello, el especialista en seguridad apuesta por nuevas interfaces y conjuntos de chips actualizados.

Con los dispositivos de firewall UTM RC300S y RC350R, el fabricante Securepoint amplía su serie G5. Según el director de producto Eric Kaiser, la velocidad de procesamiento y los tiempos de respuesta se han mejorado optimizando el consumo de energía de los dispositivos hasta el punto de que el hardware ofrece más rendimiento por vatio.

Tanto el RC300S como el RC350R tienen un puerto de consola montado en la parte delantera para la configuración a través de la señal de serie. Además, hay dos puertos SFP para fibra al cortafuegos, es decir, para la conexión de alta velocidad a través de fibra óptica, de serie. Gracias a una profundidad de sólo 20 centímetros, el RC300S también puede instalarse como un interruptor en armarios de cableado cortos. El aparato RC350R dispone de una fuente de alimentación adicional que puede ser sustituida durante el funcionamiento. Según el fabricante, ofrece así seguridad contra fallos y compatibilidad con los crecientes requisitos de los centros de datos. El software UTM correspondiente utiliza las bases de datos de Securepoint Cloud, que se actualizan constantemente.

El rendimiento de la VPN del RC300S es de 1,5 Gbps y el del cortafuegos es de 13 Gbps. El RC350R aporta 2,1 Gbit/s en rendimiento de VPN y un rendimiento de cortafuegos de 20 Gbit/s. Según Kaiser, en el futuro se aplicarán mejoras similares a otros dispositivos UTM de la serie G5.

Las empresas de sistemas pueden obtener los nuevos modelos de forma inmediata a través del departamento de ventas de Securepoint o de los distribuidores Wortmann y Api.


Deja un comentario