No mires hacia arriba: todo sobre la nueva película de Netflix protagonizada por Leonardo DiCaprio

Del director de La gran apuesta, Adam McKay, llega la película con un reparto estelar que dará mucho que hablar en los próximos meses: No mires hacia arriba

No mires hacia arriba es la nueva película de Netflix dirigida por el ganador del Oscar Adam McKay y que cuenta con un reparto estelar. En 2016 McKay ganó el prestigioso premio al guion por otra película distribuida en la plataforma, La gran apuesta, y ahora apunta muy alto con Netflix con este nuevo proyecto, candidato natural a ganar un sinfín de premios.

No mires hacia arriba es, de hecho, una de las películas más esperadas en la plataforma, también porque el nuevo trabajo escrito y dirigido por McKay cuenta con un reparto lleno de actores extraordinarios: desde Leonardo Di Caprio a Jennifer Lawrence y Jonah Hill a Meryl Streep. El tema central de la película son los problemas medioambientales. En particular, la película aborda el cambio climático, un tema que también está muy cerca del corazón del actor principal, Leonardo DiCaprio. Como muchas otras películas recientes, No mires hacia arriba debía estrenarse el año pasado, pero debido a la pandemia se retrasó considerablemente. Sin embargo, la película se está cerrando ahora y la veremos en 2021.

La trama de No mires hacia arriba

La película tiene dos protagonistas principales: Kate Dibiasky una estudiante de astronomía, interpretada por Jennifer Lawrence y su profesor universitario Randall Mindy, interpretado por DiCaprio. Los dos astrónomos hacen un descubrimiento extraordinario: un cometa está en curso de colisión con la Tierra. Un verdadero problema para millones de personas, pero pronto descubren que hay uno mayor: a nadie le importa que haya una enorme bala del tamaño del Monte Everest a punto de impactar en el planeta.

Con la ayuda del doctor Oglethorpe interpretado por Rob Morgan, Kate y Randall se embarcan en una desesperada gira mediática para informar a todo el mundo de lo que está a punto de ocurrir. Llegan hasta el despacho del Presidente de los Estados Unidos de América, donde encuentran a una indiferente Presidenta Orlean, con el rostro de Meryl Streep, a la que no le importa la noticia. La misma reacción de su hijo Jason, jefe de personal, interpretado por Jonah Hill. A nadie le importa lo que ocurra en poco más de seis meses en la Tierra.

El mensaje de No mires hacia arriba y cuándo se estrena

El mundo está obsesionado con las redes sociales llenas de noticias con una vida máxima de 24 horas. Interesar al público en lo que sucederá dentro de seis meses parece una misión imposible. Los medios de comunicación están ahí, pero en No mires hacia arriba su distorsión y mal funcionamiento es evidente.

McKay se apoya en el efecto tragicómico para esta comedia satírica. Exagera los miedos y las emociones humanas. La ansiedad del profesor Randal DiCaprio se contrapone a la lúcida indiferencia de la presidenta de los Estados Unidos, Meryl Streep. El resultado es sorprendente: una amenaza natural en lugar de unir a la humanidad hacia la colaboración tiende a ser ignorada globalmente.

El estreno de la película está previsto para diciembre. El día 10 en el cine, en un número limitado de salas, y luego a partir del 24 de diciembre llega a Netflix para todos los suscriptores de la plataforma.


Deja un comentario