No recibir ni oír las notificaciones de WhatsApp es uno de los problemas más comunes de los usuarios: aquí te explicamos cómo solucionarlo
¿Por qué no me llegan las notificaciones de WhatsApp? ¿Por qué no suena el WhatsApp? ¿Cuántas veces te has hecho estas preguntas sin encontrar una respuesta plausible? WhatsApp es una de las aplicaciones que ha contribuido a que los smartphones se conviertan en una figura omnipresente en la vida de millones de personas, pero en algunos casos también la ha complicado. El problema de las notificaciones de WhatsApp es una de las peores pesadillas, sobre todo para aquellos que no pueden prescindir de la app de mensajería.
Desgraciadamente, las notificaciones de WhatsApp no siempre funcionan a la perfección: en muchos casos no recibes los mensajes de tus amigos, o WhatsApp no suena y te cuesta darte cuenta de que has recibido una nota musical o imágenes. ¿Qué hay que hacer en estos casos? ¿Comprar un nuevo smartphone? Por supuesto que no. Se trata de un problema muy normal que se puede arreglar en minutos. Si no recibes las notificaciones de WhatsApp, hay varios motivos: falta de red de datos, problemas con los permisos de la app, problemas con la versión de la app.
Cómo solucionar las notificaciones de WhatsApp
Para recibir los mensajes de WhatsApp, tu smartphone debe estar configurado correctamente. Si no recibes notificaciones de la app, debes comprobar algunas características de tu smartphone.
En primer lugar, comprueba si tu dispositivo está conectado a la red de datos o al Wi-Fi. Sin conexión a internet, no podrás recibir las notificaciones de WhatsApp. Si la red de datos parece estar bien, comprueba si tu smartphone no está configurado en silencio. Si WhatsApp no suena, puede ser porque no hay volumen en tu teléfono.
Si utilizas un smartphone Android, es posible que tengas restringido el uso de datos por parte de las apps en segundo plano y esto esté bloqueando las notificaciones de WhatsApp. Para comprobarlo, ve a Ajustes, luego a Apps y después a WhatsApp. A continuación, toca en "Uso de datos" y comprueba que "Restringir datos de aplicaciones en segundo plano" no esté marcado.
Otro motivo por el que WhatsApp no suena es por la batería de tu smartphone. Si tienes menos de un 15-20% de batería, es muy probable que tengas activado el ahorro de energía y estés bloqueando las notificaciones de WhatsApp. En estos casos, la única solución es enchufar el smartphone al cargador.
Si has leído esta guía y no has encontrado la solución a que WhatsApp no pite, lo único que tienes que hacer es actualizar a la última versión de WhatsApp. Si tienes una versión antigua de la aplicación, puede entrar en conflicto con el sistema operativo de tu smartphone. Para actualizar WhatsApp, solo tienes que ir a la Google Play Store o a la App Store e ir a la sección de actualizaciones de la app.