Nfon y Pironet cooperan

El cambio a All-IP está provocando que muchas empresas miren de cerca su infraestructura telefónica. Los proveedores de servicios en la nube y de centralitas se benefician de ello. Nfon ha incorporado ahora otro socio mayorista con Pironet.

"El modelo mayorista es un impulso para que Nfon siga avanzando en el establecimiento exitoso de la telefonía en la nube en Europa. Reuniremos conocimientos técnicos, acordaremos asociaciones y llevaremos a los mercados características destacadas como la sencillez, la flexibilidad, la seguridad y la escalabilidad con la telefonía desde la nube", explica el director general de Nfon, Hans Szymanski, sobre la estrategia del proveedor de telefonía en la nube. En este país, gracias a la proximidad del fin de la RDSI en 2018, hay un deseo de optimizar las estructuras de comunicación.

Nfon anunció la introducción del nuevo canal de ventas en Cebit. Con ello se pretende asegurar el crecimiento junto a los tres modelos establecidos, la venta a través de operadores, la venta a través de distribuidores y el negocio de intermediación internacional del panorama de socios.

Nuevo socio encontrado

Con Pironet, el proveedor muniqués ha encontrado ahora otro socio mayorista después de T-Systems. Esto tampoco tiene por qué ser el final de la línea. El objetivo de Nfon es conseguir entre diez y veinte asociaciones de este tipo, que pueden basarse en circunstancias tanto regionales como verticales.

Para Pironet, la solución Nfon es una adición ideal a la cartera, no sólo por el reconocimiento de la marca, sino también por el escalado. Con ello se puede cubrir muy bien el segmento de tamaño medio con un número de usuarios entre 200 y 2.500, explica Bernhard Göth, director de ventas de Pironet. Mientras que Nfon suministra las centralitas bajo su propio nombre en el marco de la cooperación, Pironet proporciona los servicios gestionados y el soporte de primer y segundo nivel.


Deja un comentario