Nfon se centra en la comunicación y la colaboración

El día del socio del proveedor paneuropeo de PBX en la nube Nfon se celebró bajo el lema: "Juntos hacia la nueva normalidad". En el evento virtual, además de una nueva herramienta de gestión de pedidos para los socios, se ofreció un adelanto de las novedades de producto para 2021.

Este año, muchas cosas son diferentes, en lugar del habitual "meet and greet" con una taza de café o una copa de vino, hay un livestream desde Múnich. El evento para socios del proveedor de PBX en la nube Nfon se celebra virtualmente bajo el lema: "Juntos hacia la nueva normalidad". Pero en lo que será la "Nueva Normalidad" para Nfon, César Flores Rodríguez, Director de Ventas y Thomas Muschalla, Vicepresidente de Ventas en Alemania de Nfon, están de acuerdo: "Nuestro ADN es la telefonía y sigue siendo, especialmente entre las PYMES, la herramienta de comunicación más utilizada, junto al correo electrónico." Y la telefonía en la nube también está cogiendo fuerza en Alemania y se espera que se cuadruplique en los próximos cuatro años, según Rodríguez.

Que el mercado europeo de la telefonía en la nube ha subido es algo que también está notando el proveedor, cuyas extensiones se han duplicado desde su salida a bolsa en 2018. "Con más de 400 empleados, ahora nos sentimos orgullosos de tener 500.000 extensiones. La demanda de soluciones de nube pública en Europa es enorme, con 135 millones de extensiones", añade Rodríguez.

Nuevos productos para 2021

Además, Nfon ha dado un avance de su futura cartera de productos. Está previsto que Nconnect Voice aparezca ya en el primer trimestre de 2021. Un nuevo tronco SIP que ofrecerá opciones de administración, así como otras funciones como un portal web, gestión de fraudes, gestión de números múltiples, listado en blanco y negro y paquetes de conmutación por error y copia de seguridad y minutos.

Se prevé una nueva versión del sistema telefónico Deutsche Telefon Standard (DTS) para el segundo trimestre de 2021. CentreXX 3.0 se basa en la plataforma de Nfon y llega al mercado con un alcance de servicios diferente al del producto principal, Cloudya. De este modo, ambos sistemas telefónicos se dirigen a diferentes grupos objetivo y los atienden.

Al mismo tiempo, Cloudya también va a recibir una actualización. Está prevista una integración nativa de CTI, que soportará más de 60 aplicaciones. Entre ellos se encuentran Microsoft Outlook, Salesforce y SAP. Además, el producto principal del proveedor está esperando una actualización de la UCC. Esto se debe a que las funciones de UC & colaboración, como la videoconferencia y la pantalla compartida, están previstas para finales de 2021.

Colaboración en el canal

Según Nfon, casi 500 socios de ambos programas de partners se han inscrito en el evento de partners. Aunque han pasado dos años desde la adquisición de DTS, los respectivos programas asociados no se han fusionado en uno solo, sino que se han mantenido así. Según Muschalla, la visión de los socios convergentes se ha hecho realidad en 2020. "Ahora y en el futuro, cada socio puede vender la cartera de ambas empresas", explica. Además, los programas individuales siempre se enriquecerán.

Además, a partir de noviembre los socios dispondrán de una herramienta de gestión de pedidos. Los presupuestos pueden crearse y enviarse a través de esta herramienta. El cálculo del precio está automatizado y la tramitación también debería ser más rápida gracias a una función de firma digital.


Deja un comentario