La casa de sistemas Netgo, con sede en Borken, adquiere su competidor CSM de Warendorf. La empresa, que ha aumentado su plantilla de 250 a 600 personas desde el pasado otoño, prosigue así su curso de crecimiento acelerado.
La juerga de compras continúa: Netgo se hace con otro competidor, CSM MeinSystemhaus, después de que el grupo con sede en Borken, Westfalia, adquiriera los dos proveedores de servicios berlineses Commehr y Workbees sólo en julio de este año. Esta vez Netgo se está reforzando principalmente en la región nacional. Además de la sede central en Warendorf, CSM cuenta con otras sucursales en Westfalia (Bad Salzuflen, Lüdenscheid, Rheda-Wiedenbrück, Siegen, Unna) y Hesse (Butzbach, Mittenaar).
La mediana empresa de sistemas, fundada en 1977 y cuyas siglas significan Computer Systeme Müller, ha crecido continuamente ampliando su gama de servicios y mediante adquisiciones. Actualmente emplea a unas 150 personas. CSM se ve a sí mismo como un proveedor de servicios completos, con un enfoque en las soluciones compatibles con Datev para los asesores fiscales. El vendedor es Martin Müller, que ha estado al frente de la empresa hasta ahora y se mantiene como director general.
Inversor detrás
Con la adquisición, el Grupo Netgo cuenta con casi 600 empleados en 29 sedes en Alemania y Holanda. Esto significa que el especialista en TI es ahora "una casa de sistemas de ventanilla única, sin prácticamente ninguna posibilidad de evitarlo", subraya Benedikt Kisner, director general y cofundador de la empresa. El inversor holandés Waterland es accionista de Netgo desde octubre de 2019. El accionista adicional proporciona al grupo capital fresco para adquisiciones con las que impulsar su crecimiento. Desde entonces, Kisner y su socio Patrick Kruse han adquirido cinco empresas, aumentando el número de empleados en unas 250 y el número de locales en 12.