El fundador y responsable de Mindbreeze confía en la venta indirecta y en los fabricantes de software del entorno documental que quieren dotar a sus soluciones de "Inspire". Los gemelos digitales se vinculan aquí a través del índice invertido y la base de datos gráfica.
Los investigadores de mercado de Gartner hablan de "Insight Engine", los de Forrester de "Cognitive Search", cuando se trata de productos surgidos de la búsqueda empresarial y dotados de inteligencia artificial (IA).
El producto principal: Inspire
El producto principal de Mindbreeze, una filial de Fabasoft, se llama "Inspire" y sirve a este mercado. Mindbreeze Inspire está disponible como dispositivo, que se produce en el marco de una asociación tecnológica con Nvidia y Dell.
Si el cliente utiliza principalmente fuentes de datos en línea como SharePoint Online, ServiceNow o Salesforce, también tiene sentido utilizar un servicio en la nube. Además, la empresa también ofrece una solución de supercomputación para casos de uso con más de mil millones de documentos.
Gemelos digitales
Con esta tecnología, un llamado gemelo digital se sitúa siempre en el centro. Puede ser cualquier cosa: un componente, un cliente, un producto, un empleado o un competidor. El software ofrece la posibilidad de acceder a todas las entidades relacionadas para las que el usuario tiene autorización de acceso. Esto se denomina "visión de 360 grados".
Daniel Fallmann, fundador y director general de Mindbreeze, explica: "Las fuentes de datos existentes no se modifican en el proceso. Más bien, generamos una especie de metanivel para la gestión del conocimiento con el fin de aclarar las conexiones entre los gemelos digitales."
Hacer conexiones
Por ejemplo, SharePoint, un servidor de archivos o un servidor de correo forman la base de datos. A continuación, el software establece las conexiones entre las entidades que se producen a partir de una base de datos gráfica. "Desde 2005, trabajamos con nuestra propia base de datos gráfica, que hemos desarrollado nosotros mismos y que está especializada en la búsqueda. En el caso de nuestro mayor cliente, se gestionan así unos 2.700 millones de documentos", dice Fallmann. Las conexiones se hacen a partir del contenido de los documentos. "La marca Mini estaría vinculada a la marca BMW a través de una base de datos gráfica con un enlace "Pertenece a". Estas relaciones también tienen una cierta fuerza, que también resulta del grado de cooperación, por ejemplo. Si el empleado A intercambia muchos correos con el cliente B, la fuerza del vínculo encontrado aumenta", dice Fallmann.
Índice invertido
Así, tanto los datos no estructurados como los estructurados se vinculan de forma ordenada y se mapean en un índice. En este caso, se utiliza un "índice invertido", en el que una palabra específica de un documento se utiliza como referencia para el enlace. En combinación con la tecnología de la base de datos gráfica, Mindbreeze mapea dichos enlaces a nivel meta. El sistema funciona tanto con datos archivados como con datos vivos.
Actividades del canal
"Hace unos cuatro años empezamos a lanzar un programa para revendedores de valor añadido. Ahora estamos empezando a trabajar más estrechamente con los proveedores de software", dice el jefe de Mindbreeze. La cooperación con los ISV es tan interesante porque la solución para los fabricantes de sistemas con gran cantidad de documentos, por ejemplo archivos o sistemas CMS, puede completarse con el análisis de datos y la gestión del conocimiento. En otras palabras: Los ISV no tienen que inventar la rueda ellos mismos, sino que pueden utilizar los conocimientos técnicos existentes.