La compañía estadounidense está trabajando en un nuevo smartphone con un procesador y una cámara de primera, y hay nuevos rumores sobre el esperado Surface Phone
Según varios rumores, Microsoft está trabajando en el lanzamiento de un nuevo Windows Phone para finales de año. Por desgracia para los aficionados al género, no estamos hablando, al menos de momento, del esperado Surface Phone, sino de una probable actualización de un modelo ya existente.
En las últimas horas han comenzado a circular por la Red numerosos rumores, encabezados por el sitio alemán WindowsUnited, experto en rumores de Microsoft, según el cual la compañía estadounidense está trabajando en los últimos meses para lanzar al mercado un nuevo smartphone. El objetivo es hacerlo en otoño de este año. Evidentemente será un dispositivo con Windows 10 y debería tener algunas características como una cámara y un procesador superiores. Por desgracia, solo será un "hijo" de los ya vistos Lumia 950 y 950 XL. Nada de Surface Phone, pues, a pesar de la gran expectación que ha circulado fuera y dentro de Microsoft sobre este dispositivo.
La alianza con Qualcomm
La gran decepción para los usuarios viene sobre todo de las numerosas críticas vertidas sobre la Windows Store, que aún contiene pocas apps y muy pocas de las más populares disponibles en Android e iOS. Sin embargo, existe una gran curiosidad por saber si el nuevo smartphone aprovechará la nueva colaboración entre Microsoft y Qualcomm. Algunos han hablado incluso de un teléfono capaz de ejecutar software Win32.
Surface Phone
Surface Phone es el dispositivo móvil más esperado de Microsoft. Para muchos es sólo un espejismo, para otros, como el sitio web alemán DrWindows, es una sólida realidad. También porque la compañía estadounidense está trabajando duro para crear un smartphone con Windows 10 en un procesador ARM, lo que abriría una serie de apps que no están disponibles actualmente, todo ello rematado con un excelente rendimiento. Según algunos rumores internos, se espera que el Surface Phone llegue a principios de 2019, pero DrWindows informa que Microsoft podría adelantar el lanzamiento a 2018, dados los buenos resultados recientes. ¿Podrá Microsoft hacer una verdadera revolución personal en el sector de los teléfonos inteligentes en un año?