Los operadores de tiendas online pueden comparar rápida y fácilmente sus propios gastos de envío con los de la competencia en un nuevo portal del fabricante de software para tiendas "Mauve Mailorder Software". Los comerciantes que registran su presencia en el comercio electrónico también reciben un sello de aprobación gratuito tras la comprobación de su oferta.
La mayoría de los comerciantes alemanes en línea que se dedican a los juegos de PC y videojuegos, al hardware y al software cobran a sus clientes unos cinco euros por los gastos de envío. Ésta es sólo una de las numerosas informaciones relevantes para el éxito en el mercado que los operadores de tiendas web pueden obtener en el nuevo portal www.versandkosten.info.
Además, pueden comparar individualmente los gastos de envío y las franquicias de envío de más de 3.000 comercios minoristas de más de 25 categorías y consultar los proveedores de servicios de paquetería en los que suelen confiar. Según la encuesta, DHL, de Deutsche Post World Net, ocupa el primer lugar en todas las categorías, con el 59% de los usuarios, seguida de "Deutscher Paket Dienst" (DPD), con el 17%, y "General Logistics Systems" (GLS), con el 9%.
Los operadores de tiendas web que también quieran figurar en el portal pueden registrarse gratuitamente en el área de comerciantes del sitio web. Quienes lo deseen también pueden solicitar el sello de calidad "Fair-Shipping-Costs" de forma gratuita. Según el proveedor del servicio en línea "Mauve Mailorder Software", el sello se concede a aquellas empresas de venta por correo "tras un examen exhaustivo" que proporcionan información justa sobre los precios de los envíos. Con la ayuda del logotipo rectangular, los proveedores deben ser capaces de dar seguridad a sus clientes y así aumentar las ventas.
Requisitos para obtener el sello:
- La tienda puede calcular los gastos de envío y muestra el valor final del pedido incluyendo los gastos de envío.
- Die Versandkostenregeln sind simpel strukturiert und leicht nachzuvollziehen.
- Die Versandkosten weichen nur unwesentlich vom Durchschnitt der Versandkosten in der jeweiligen Branche ab.