El software hace compatibles los módems VDSL2 y de vectorización

Autosense, una extensión de software de vectorización del sistema de vectorización de Huawei, ya se ha implantado en las redes de más de 15 operadores principales de todo el mundo. Está diseñado para permitir el despliegue en paralelo de módems VDSL2 y vectoriales sin degradación del rendimiento.

Huawei ha desarrollado Autosense para resolver los problemas de compatibilidad entre los módems VDSL2 clásicos ya instalados y los módems con soporte de vectorización. Según el fabricante, esto se consigue gracias a que el software determina automáticamente el rendimiento del módem para hacerlos funcionar con el método adecuado.

Para los equipos clásicos de las instalaciones del cliente (CPE), el sistema aplica el modo "Forced Friendly" para que los dispositivos actúen de forma favorable a la vectorización. Autosense puede generar el mejor rendimiento de los dispositivos CPE compatibles con vectorización, manteniendo el rendimiento original de los dispositivos CPE clásicos en el mismo paquete,

Huawei afirma que ha optimizado el tiempo de formación de los módems VDSL2 en escenarios de coexistencia sin comprometer el tiempo de conexión y la experiencia de conexión de los abonados VDSL estándar. Estas características están diseñadas para ayudar a los operadores de red a migrar de VDSL a los sistemas de vectorización sin tener que actualizar o sustituir los módems VDSL2 existentes.


Deja un comentario