La pandemia de Corona ha dado un impulso a las soluciones de colaboración. Al mismo tiempo, muchos proveedores estaban discutiendo sobre su seguridad informática. Slack Technologies presenta ahora nuevas funciones de seguridad para su herramienta de colaboración.
Para que la comunicación no se rompa ni siquiera en la oficina doméstica, las empresas recurren cada vez más a soluciones de colaboración. Uno de estos proveedores es Slack Technologies. Sin embargo, las aplicaciones de la nube suelen suponer un reto para la seguridad informática, especialmente en lo que respecta a la protección de datos. Por ello, Slack ha anunciado ahora nuevas funciones de seguridad para su herramienta de colaboración del mismo nombre. Entre ellas, un sistema de gestión de claves empresariales y barreras de información.
Gestión de claves y almacenamiento de datos
Con el Enterprise Key Manager (EKM), las empresas pueden ahora gestionar ellas mismas sus claves criptográficas. La base del sistema es el Servicio de Gestión de Claves (KMS) de Amazon. El objetivo es aumentar la transparencia y el control sobre los mensajes y los archivos en Slack. Al mismo tiempo, los administradores tienen la opción de revocar el acceso a ciertas áreas según sea necesario. La función puede utilizarse actualmente para el "Workflow Builder". La integración en Slack Connect ya está prevista.
Además, el proveedor promete ampliar los "residenciales de datos". A partir de ahora, los clientes podrán almacenar sus propias claves criptográficas en su región de datos seleccionada. Además de Estados Unidos, donde se han almacenado todos los datos hasta el momento, están disponibles Sydney, Frankfurt, París, Tokio, Londres y Montreal.
Además, a lo largo del año están previstas las llamadas "barreras de información". Estas barreras pretenden restringir la comunicación entre determinados usuarios, como los banqueros de inversión y los accionistas, para que no haya conflicto de intereses. Estos controles permiten a los administradores cumplir las normas y políticas sin bloquear inmediatamente la colaboración en toda la organización.
Más conexiones
Además, la app de Splunk ya está disponible en Slack. Splunk es una plataforma de monitorización y elaboración de informes que prepara los datos de diversas fuentes para los usuarios. Los usuarios pueden virtualizar y analizar las actividades de la API del registro de auditoría de Slack directamente en Splunk en paneles predefinidos.
Además, está prevista la conexión de la app móvil con Intune Mobile Application Management (MAM) de Microsoft. Con Intune, los usuarios pueden acceder a la información de la empresa a través de su propio dispositivo móvil (iOS, Android, Windows) sin que los dispositivos tengan que ser gestionados directamente por la empresa. Al mismo tiempo, los administradores tienen el control sobre cómo se protegen los datos en las aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil a través de Intune.