Cuando se trata de los nuevos teléfonos, ya no se habla de las cámaras, la tribanda o el espacio de almacenamiento. Esto ya se da por sentado. Ahora se trata de la televisión, el acceso a la banda ancha móvil, el correo electrónico y el factor de forma más bonito.
Samsung lanza toda una serie de nuevos dispositivos, HTC causa sensación con un nuevo factor de forma y Sagem vuelve a lo básico.
Samsung
Samsung siempre ha sido rica en innovaciones y ha presentado toda una gama de nuevos teléfonos móviles en las ferias. Sólo en lo que respecta a los nombres ha sido menos innovador. Así, a la Ultra Edition, presentada en 2006, le siguen la Ultra Edition II y la serie Ultra Special. El primero recibe cuatro delgadas adiciones. Dos deslizadores (U600 y U700), un teléfono plegable (U300) y un teléfono de barra (U100). Todos cuentan con cámaras de 3 megapíxeles, videocámaras, acceso a Internet de alta velocidad y capacidades multimedia.
Para los clientes más exigentes, está la serie Ultra Special. El F700 viene con una cámara de 5 megapíxeles y acceso HSDPA a 7,2 megabits por segundo. El F520 también puede utilizarse como navegador de Internet, el F510 es el sucesor del F500 y también es compatible con DVB-H. Por primera vez, la cooperación de Samsung con el proveedor Sprint-Nextel está dando sus frutos. El resultado es el P9000, un dispositivo de convergencia móvil Wimax que admite el acceso de banda ancha inalámbrica y la comunicación de voz.
HTC
El HTC Advantage está predestinado al trabajo móvil. El dispositivo es compatible con Microsoft Outlook Mobile y viene con un teclado desmontable. Tiene funcionalidad cuatribanda y está equipado con HSDPA. En Alemania, estará disponible a través de T-Mobile bajo el nombre de T-Mobile Ameo a partir de marzo.
HTC equipa el S710 con la nueva versión 6 del sistema operativo Windows Mobile. Un teclado semiautomático -en formato QWERTY- se supone que establece un nuevo factor de forma en el mercado de los smartphones. El dispositivo parece ciertamente interesante, pero está por ver si se pondrá de moda (ver galería de imágenes). Orange lanzará este dispositivo en la mayoría de los países europeos con el nombre de Orange SPV E650. La multimedia y la música son los aspectos más destacados del P3350. También está equipado con funciones de PDA, como Microsoft Office Mobile.
Sagem
Además del ya presentado myMobileTV, Sagem compite con otros dos modelos. El my800C es una pluma de 16 milímetros y pesa sólo 95 gramos. Combina las tecnologías UMTS, EDGE, Tri-Band, SyncML y Bluetooth. La gama de entrada incluye el teléfono plegable my200C, que cuenta con funcionalidades básicas como una agenda telefónica, tonos de llamada y un sistema de manos libres.