Los teléfonos inteligentes siguen ganando en importancia

Mientras tanto, el 77% de las personas de 14 a 69 años en Alemania utilizan un teléfono inteligente. Aunque se sigue utilizando para comunicarse, la navegación por Internet también está ganando en importancia.

El smartphone está en la vía rápida en todos los aspectos: en términos de equipamiento de dispositivos, ya ha sustituido claramente al teléfono móvil "normal", según un estudio de TNS Infratest. Según el estudio, el 77% de la población utiliza un smartphone. Sólo el 20 por ciento de los alemanes de 14 a 69 años utiliza un teléfono móvil.

El enorme aumento de la importancia del smartphone también es evidente en el uso de Internet. Mientras que la navegación con un PC y un portátil ha alcanzado la saturación este año -al igual que el año anterior, el 88% se conecta con este tipo de dispositivos-, el uso a través de un smartphone ha aumentado diez puntos porcentuales y ahora se sitúa en el 76%. Con la tableta navega el 32 por ciento y con la televisión inteligente el 16 por ciento.

Tiempo de uso de Internet

Mientras que el PC y el portátil ocupan por primera vez menos de la mitad del tiempo que se dedica a Internet, con un 49 por ciento, por lo que están en constante descenso, el smartphone muestra un crecimiento constante y se sitúa en el 38 por ciento. La tableta (10%) y la televisión inteligente (3%) ocupan una posición subordinada. El reloj inteligente no tiene actualmente ninguna relevancia en Alemania, ya que sólo un dos por ciento posee un dispositivo de este tipo.

Entre los jóvenes de 14 a 29 años, el smartphone ya ha superado al PC y al portátil en cuanto a tiempo de uso de Internet, ya que el 52 por ciento navega por Internet a través del dispositivo móvil. El smartphone es comparativamente menos relevante en el grupo de edad de 50 a 69 años, donde los PC y los ordenadores portátiles siguen representando cerca de tres quintas partes del tiempo de uso de Internet.

Aplicaciones populares

Las aplicaciones más populares en el smartphone son los servicios de mensajería instantánea. WhatsApp, por ejemplo, es utilizado por el 62% y las redes sociales por el 44% al menos una vez al mes en el smartphone.

Las aplicaciones más populares en el smartphone son los servicios de mensajería instantánea.


Deja un comentario