Editar archivos PDF en Windows 10 puede ser muy fácil, lo importante es utilizar los programas adecuados: aquí están los mejores disponibles para los usuarios
Los archivos PDF están ahora muy extendidos y son utilizados por muchas personas para enviar documentos, hojas de cálculo y cualquier otro texto que quieran hacer no editable. Al menos en teoría. Sí, porque hay varios programas para editar archivos PDF.
LibreOffice es la suite de programas gratuitos de Office, y es una de las alternativas no pagadas más populares a Microsoft Office. Además de programas similares a Power Point, Word o Excel, también ofrece servicios para editar archivos PDF. Es muy fácil hacerlo. Vaya al archivo PDF y haga clic con el botón derecho del ratón. A continuación, seleccione "Abrir con". Seleccione LibreOffice en el menú desplegable. El archivo se abrirá ahora con LibreOffice y se podrá editar y reescribir cada parte del documento. Sin embargo, ten cuidado, en documentos grandes y complejos el formato original puede verse comprometido.
Wondershare PDFelement
Con Wondershare PDFelement vamos a entrar en más detalles. Es un programa que permite crear, editar y añadir notas a varios archivos guardados en el formato PDF. Funciona muy bien y también tiene OCR, lo que significa que puede convertir documentos e imágenes escaneadas en archivos PDF compartibles. También puede convertir archivos PDF a otros formatos, como Word, Excel, PowerPoint, EPUB, HTML, RTF y diferentes formatos de imagen, como JPG, JPEG, PNG y TIFF.
AbleWord
AbleWord también es un programa alternativo a Microsoft Word que permite escribir documentos y a su vez permite editar archivos PDF. Con este programa puede añadir, eliminar y editar texto e imágenes, así como revisar la ortografía, e incluso insertar tablas y marcos en varios PDF. Para utilizarlo, basta con abrir el archivo PDF con AbleWord. No es necesario realizar ninguna otra operación.
PDF Shaper
PDF Shaper es un programa muy útil especializado en la conversión de archivos PDF en documentos del formato RTF. Por supuesto, cuenta con una serie de herramientas para ayudar al usuario a editar el archivo. Por ejemplo, puede girar y fusionar varios elementos, y también transformar imágenes en PDF. Por lo tanto, es más adecuado para aquellos que buscan una conversión y edición funcional de un documento PDF en lugar de simplemente reescribir algunas palabras o insertar pequeños detalles.
Adobe Acrobat Pro XI
Esta es una de las herramientas más populares, especialmente en el ámbito empresarial, para editar un archivo PDF. Es un programa que ofrece toda una serie de herramientas muy fáciles de utilizar. Adobe Acrobat Pro XI también permite editar y luego fusionar varios archivos guardados en el formato PDF en un solo documento. También tiene funciones muy intuitivas para reorganizar la página después de editarla y permite eliminar grandes cantidades de texto e imágenes rápidamente. Tiene tres grandes defectos: es de pago, no permite conversiones a archivos ePub y no tiene sistema de OCR.
IceCream PDF Split & Merge
IceCream PDF Split & Merge es un programa que ofrece pocas herramientas pero muy fáciles de usar. Aparte de dividir, combinar y reordenar documentos PDF, el software no ofrece nada más. Pero hacerlo será muy fácil y también muy rápido. Se recomienda para aquellos que buscan una solución fácil de usar y no necesitan convertir y editar una gran cantidad de documentos. Entre sus principales puntos fuertes están la posibilidad de dividir un documento en varios archivos y una combinación intuitiva de páginas. También ofrece la posibilidad de cifrar los documentos para una mayor seguridad informática. El principal inconveniente es la ausencia total o casi total de buenas herramientas de edición para la escritura.