Los mejores antivirus de Windows 10 para instalar en tu PC

Hay varios antivirus para Windows 10, tanto gratuitos como de pago. Aquí están los mejores para instalar en nuestro ordenador y poner nuestros datos a salvo

La seguridad informática hoy en día es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de todo el mundo. Los hackers siempre están dispuestos a aprovechar los agujeros de la red para entrar en los ordenadores de los usuarios. La forma más fácil de defenderse es instalar un antivirus gratuito para Windows 10.

Por lo general, la gente siempre busca un antivirus de pago, sin saber que hay algunos muy buenos gratuitos. Con Windows 10, Microsoft ha conseguido mejorar la seguridad de su sistema operativo invirtiendo tiempo y dinero en el desarrollo de Windows Defender. La lista de antivirus para Windows 10 es realmente larga, afortunadamente podemos ayudar en la elección de la mano de una empresa alemana que cada año elabora un ranking de los mejores programas para proteger nuestro ordenador de malware y virus. Aquí están los mejores antivirus gratuitos para Windows 10 y el mejor software de pago para instalar en tu ordenador.

Windows Defender Windows 10

En Windows 10 a diferencia de otros sistemas operativos de Microsoft ya hay un antivirus instalado por defecto. Se llama Windows Defender y tiene varias funciones. La pregunta es: ¿es esta solución suficiente para proteger nuestro ordenador? La respuesta es que todavía no. Microsoft está trabajando duro para mejorar su antivirus, pero todavía son necesarias algunas mejoras. Con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, Microsoft ha asegurado que Windows Defender se convertirá en uno de los mejores antivirus gratuitos disponibles en el mercado. Por el momento, solo ha recibido un 3,5 de 6 en el AV-TEST.

Kaspersky Lab

Una solución de pago pero que ha llegado a lo más alto en la valoración del AV-TEST es sin duda Internet Security 2017 de Kaspersky Lab. El antivirus obtuvo la máxima puntuación en todas las pruebas realizadas. Seis estrellas en rendimiento, protección y facilidad de uso. El precio básico es de 50 euros por un año. Si buscas un antivirus para Windows 10, Internet Security 2017 es una opción bastante segura, ya que la compañía rusa es una de las mejores en seguridad informática de los últimos años.

Bitdefender

Considerado el mejor antivirus para Windows 10, Bitdefender es el que más ha puntuado (casi) en el ranking de AV-TEST. Más barato, pero no menos potente, Bitdefender ofrece un paquete de programas muy atractivo. El paquete ofrecido, al igual que Kaspersky Lab, obtuvo seis estrellas en todas las pruebas de AV-TEST, excepto en el rendimiento, donde se detuvo en cinco estrellas y media. El coste es menor que el de Kaspersky:  el paquete que protege tres dispositivos durante un año cuesta 30 euros en el sitio web de la empresa. Total Security, que incluye un servicio actualizado de protección contra el ransomware, cuesta 40 euros al año y puede utilizarse en cinco dispositivos diferentes.

Avira Antivirus

También se obtuvieron los mejores resultados con el antivirus ofrecido por Avira. La empresa alemana obtuvo seis estrellas en todas las pruebas de AV-TEST. Y en general es considerado por los expertos como una de las opciones más recomendables para proteger su dispositivo. El paquete de protección exclusiva, que también incluye la vigilancia contra el ransomware y la inteligencia artificial, cuesta 24 euros por un año. El paquete completo, que optimiza el rendimiento del ordenador y también ofrece una VPN, cuesta algo menos de 60 euros.

Trend Micro

Apenas fuera del podio, pero con resultados muy significativos en el AV-TEST, está la empresa japonesa Trend Micro. El antivirus de la compañía para Windows 10 es completo en todos los aspectos y fácil de usar incluso para los usuarios menos experimentados. El paquete estándar, que cuesta algo menos de 40 euros, ofrece protección para los menores en línea. También es el mejor antivirus para defenderse del ransomware, uno de los principales peligros para los usuarios inexpertos. Al comprar el software, también obtienes un antivirus gratuito para tu smartphone o tableta.

Quick Heal

Otra empresa que destacó en los resultados de AV-TEST es Quick Heal. La empresa se quedó fuera del podio de los tres primeros porque pecó ligeramente de optimización de sus dispositivos y de su rendimiento. Sin embargo, sigue siendo una opción recomendable. Entre los paquetes clásicos, es decir, no para empresas sino sólo para redes domésticas, hay varias ofertas. El más barato oscila entre los 30 euros y los 50 euros del más caro. Con el paquete más caro, tienes una excelente protección contra el phishing, el spam y los correos electrónicos infectados. Además, el antivirus cuenta con una protección especial contra el robo de credenciales en cuentas bancarias y sociales.

Norton

Norton ofrece una gran solución de protección contra el malware y los ataques de hackers. No ha entrado en la lista de los tres primeros por una cuestión de facilidad de uso exclusivamente, El paquete Norton Security 2017, sin embargo, es adecuado para familias numerosas y pequeñas empresas, ya que el software de 60€ puede proteger hasta 10 dispositivos. Paquete que realiza copias de seguridad automáticas de fotos, archivos financieros y otros documentos importantes.

Y como confirma AV-TEST lo hará de forma impecable.
Definitivamente es uno de los antivirus para Windows 10 más eficaces del mercado.

McAfee

McAfee representa otra solución bastante conocida, entre otras cosas porque fue desarrollada por Intel Security. El antivirus de 2017 de la compañía para Windows 10 ha acumulado muy buenas valoraciones, pecando solo de media estrella en rendimiento y protección. Sigue siendo una buena opción para el ordenador de casa. . El paquete básico cuesta menos de 30 euros y ofrece una protección fiable contra el phishing y el ransomware.

AVG

Si buscas un antivirus gratuito para Windows 10, AVG ofrece a los usuarios dos paquetes, uno gratuito y otro de pago. La solución gratuita no tiene muchas funciones, pero sigue ofreciendo una muy buena protección antivirus. Como demuestran los excelentes resultados en el AV-TEST. En resumen, si no tienes medios económicos para gastar demasiado en un antivirus, puede ser una buena opción. La versión gratuita, sin embargo, no tiene protección para las compras en línea y no bloquea el spam y el phishing. Estas son todas las características que tiene la versión Pro de 45 euros al año. Esta versión no tiene límites en cuanto a los dispositivos que se pueden utilizar. El único inconveniente es la atención al cliente, que sólo está en inglés.

AVAST

Ahora a las dos últimas soluciones. Estos también son gratuitos, aunque no hay que olvidar que las mismas empresas también ofrecen paquetes premium. El primero es Avast, uno de los antivirus más descargados para Windows 10 precisamente por estar disponible de forma gratuita. Si buscamos protección esta es una buena opción, mucho menos en términos de optimización y rendimiento del dispositivo. En estos casos el antivirus no nos echará una gran mano. Además de la protección contra el malware, Avast free ofrece un servicio de control para los juegos en línea y una función de gestor de contraseñas, que es realmente eficiente y conveniente. Sin embargo, lo que se echa en falta es el bloqueo de spam, la protección frente a falsos comercios electrónicos y el guardado y protección de nuestros datos.

Panda Security

Se trata de una solución que ofrece un periodo de prueba inicial gratuito y luego cuesta 2,99 euros al mes. Panda Free también ofrece la oportunidad de no tener restricciones en el número de dispositivos que se pueden conectar a través de una sola cuenta. Para que el gasto, ya bastante modesto, pueda repartirse en una tienda o en una casa. Además, funciona en cualquier dispositivo, desde el ordenador hasta la tableta, pasando por el smartphone o el smartwatch. Panda Free ofrece un sistema de protección especial para fotos y vídeos. Y también cuenta con sistemas intuitivos de control parental. En resumen, para una familia es una solución buena y bastante económica. Faltan las funciones de optimización del rendimiento.


Deja un comentario