Como estaba previsto, la empresa matriz del grupo Actebis, Arques, ha vendido los inmuebles de sus sedes de Soest y Bad Wünnenberg-Haaren. Por 32 millones de euros, los activos fueron transferidos a la empresa de inversiones estadounidense W.P. Carey. Con ello, la deuda neta de Arques se reduce.
Arques Industries AG ha vendido propiedades del Grupo Actebis en Soest y Bad Wünnenberg-Haaren por 32 millones de euros al fondo inmobiliario neoyorquino W.P. Carey.
"La venta es una operación planificada a largo plazo que ya se ha completado. En ella, se determinó vender los edificios a un inversor y luego alquilarlos de nuevo. Este modelo llamado de venta y alquiler es una práctica común en muchas industrias y es neutral para la propia Actebis." "La transacción no tiene ninguna consecuencia para la venta de Actebis, ni es una decisión estratégica en materia de logística", dice Arques. Como en muchos otros sectores, este tipo de modelo de venta y alquiler también es bastante común en la distribución.
La inmobiliaria fue adquirida a mediados del año pasado con la compra de Actebis Peacock GmbH. Se trata de la sede de Actebis en Soest y del antiguo centro logístico de Peacock en Bad Wünnenberg-Haaren.