Los consumidores demandan tecnología adecuada para el uso cotidiano

Adecuación para el uso cotidiano y sencillez: estos son los postulados de los adultos conocedores de la tecnología hoy en día. Esta es la conclusión de un estudio del Zukunftsinstitut, que analiza la llamada "Generación Lohas" (estilo de vida saludable y sostenible). El estudio aborda las siguientes preguntas: ¿Cómo son los grupos objetivo de nuestra sociedad altamente individualizada? ¿Cuáles son las tendencias más importantes? ¿Cómo funcionará el consumo en el futuro?

Para el 80% de los encuestados de entre 25 y 49 años, la tecnología móvil y digital es una parte central de sus vidas. Además, los dispositivos deben ser igualmente utilizables tanto en el ámbito profesional como en el privado. Al fin y al cabo, ¿a quién le gusta utilizar dos teléfonos móviles, almacenar dos direcciones y llevar dos agendas?

Si los fabricantes o los minoristas consiguen hacer ver "que las innovaciones tecnológicas ayudan a sobrellevar la vida cotidiana y/o aumentan el disfrute de la vida, se convierten en algo altamente interesante para los lohas", descubrieron los responsables del estudio. El iPod se menciona como un ejemplo positivo. El Zukunftsinstitut ve realizados en él numerosos postulados de los Lohas.

Por ejemplo, este grupo de usuarios quiere tener a mano un "ancla de disfrute y concentración" ante la creciente movilidad. Además, el iPod también satisface el deseo de un mayor autocontrol e individualización. La oferta musical de la tienda iTunes ofrece un "archivo mundial de música a precios razonables y de buena calidad". El hecho de que el dispositivo fuera un avance tecnológico y estratégico juega un papel importante para la generación de Lohas. Al no necesitar un soporte de sonido ni otros medios, se garantiza un alto factor de comodidad. La solución de la batería es también un ejemplo de sostenibilidad y compatibilidad medioambiental. No hay que olvidar también los estándares que el dispositivo ha establecido en términos de diseño.

La tecnología, concluye el estudio, no debe provocar molestias y pérdidas de tiempo, las innovaciones deben responder a las necesidades cotidianas, entonces serán aceptadas incluso por los consumidores críticos con alta energía. Así, la tecnología debe estar presente en la vida cotidiana, pero gobernar de forma casi invisible. Se convierte en un buen amigo para dominar el acto de equilibrio entre el trabajo, la familia, los amigos y el ocio.

El estudio fue encargado por Nokia y puede solicitarse por correo electrónico. La dirección de correo es: [email protected].


Deja un comentario