Los alemanes consideran que el estrés previo a las vacaciones es extremo

Los niveles de estrés de los trabajadores alemanes, franceses y británicos durante las vacaciones son diferentes. Pensar en todo lo que se acumula en la oficina durante la ausencia puede estropear la temporada de vacaciones por adelantado.

Dado que muchas empresas ahorran en personal o quizás no pueden encontrar ningún empleado debido a la escasez de trabajadores cualificados, a menudo hay mucho que hacer antes de las vacaciones: trabajo preparatorio, entrega a los compañeros y similares. Luego están los preparativos de los viajes privados. Así que antes de las vacaciones, el estrés aumenta de verdad. Para un estudio, la empresa experta en gestión del trabajo Wrike preguntó a 240 empleados alemanes, franceses y británicos cuál era su nivel de estrés en ese momento.

Para muchos profesionales, la víspera de las vacaciones es muy agitada.

Una cuarta parte de los participantes en la encuesta alemana se siente muy estresada antes de las vacaciones. Esto significa que el nivel de estrés subjetivo de los alemanes es significativamente mayor que el del grupo de comparación británico y francés. Sólo el 13% de los británicos y el 7% de los franceses se sienten igualmente estresados antes de sus vacaciones.

Mujeres y hombres

Un análisis más detallado de los oficinistas alemanes muestra: poco antes de sus vacaciones, el 65% de ellos están "extremadamente" (25%) o "muy" (40%) estresados. El estrés es especialmente elevado para las mujeres: Alrededor de una de cada tres mujeres encuestadas (29 %) describe el estrés previo a las vacaciones como "extremo", mientras que entre los hombres, la cifra es sólo del 22 %.

La encuesta de Wrike no revela si esta distribución desigual se debe a que las mujeres suelen tener una doble carga de trabajo y hogar.

Por otro lado, el proveedor de soluciones de colaboración especula más a su favor: los hombres se irían de vacaciones con menos estrés que las mujeres, ya que son más propensos a confiar en la ayuda de herramientas y aplicaciones informáticas para prepararse y preparar a su equipo para la ausencia. Por ejemplo, casi la mitad de los hombres (49%) dijo que estas herramientas les resultaban "muy útiles" para preparar las vacaciones en la oficina. Entre las mujeres, en cambio, la cifra es sólo del 33%.


Deja un comentario