Con la adquisición de CipherCloud, el especialista en seguridad de puntos finales Lookout ha ampliado su cartera a la nube. Ahora el programa de socios se adapta para abrir nuevas perspectivas de transformación digital para el canal.
Zero Trust, Secure Access Service Edge (SASE) y Cloud Access Security Broker (CASB): el especialista estadounidense en la nube CipherCloud cuenta con estas y otras soluciones de seguridad en su cartera. Con el fin de ampliar su propia cartera con estas tecnologías y ofrecer también seguridad para puntos finales en la nube, Lookout, proveedor estadounidense de seguridad para puntos finales, ha adquirido CipherCloud. Ahora Lookout hace lo propio con un programa de socios renovado para ofrecer más valor añadido al canal. "Hemos rediseñado nuestro programa de socios para que puedan adoptar la Transformación Digital e impulsar su éxito. Gracias a nuestra plataforma de seguridad, los socios de canal pueden apoyar la Transformación Digital de sus clientes. A su vez, tienen la capacidad de ofrecer aplicaciones seguras a los usuarios. Independientemente de dónde quieran trabajar los usuarios", explica Gert-Jan Schenk, Chief Revenue Officer de Lookout.
En el futuro, habrá dos niveles de socios, Elite y Select. Con ello se pretende premiar tanto la experiencia en el sector como una trayectoria probada en consecuencia. Para el nivel Elite, hay: mayores descuentos en las operaciones registradas, fondos de desarrollo de marketing, ingresos adicionales por servicios de consultoría y profesionales, campeones de producto y ventas dedicados, acceso al análisis y los resultados del equipo interno de inteligencia sobre amenazas, formación técnica y de ventas. La plataforma de formación y certificación "Partner Academy" también estará disponible a principios de este verano, y el portal de socios también ha sido renovado.
¿Cuáles son las perspectivas del mercado?
La adquisición parece un movimiento estratégicamente lógico. Después de todo, Gartner predice que el mercado de SASE crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 42% en los próximos cinco años y tendrá un valor cercano a los 11.000 millones de dólares en 2024. Lookout quiere cubrir una parte de este mercado y espera tener buenas oportunidades. Esto se debe a que la integración de las tecnologías de CipherCloud y Lookout debería ayudar a eliminar la fricción, aumentar la facilidad de uso y la comodidad, y reducir los costes operativos en comparación con una colección de productos puntuales aislados, dice la empresa. "Sabemos que la conectividad segura de punto final a la nube seguirá siendo una de las principales prioridades de TI", afirma Schenk sobre las perspectivas de futuro. "Una gran parte de la plantilla seguirá trabajando a distancia incluso después de que la pandemia remita".