Llega la primera tableta con Ubuntu

BQ dice que presenta en el MWC la Aquaris M10 Ubuntu Edition, la primera tableta del mundo que ejecuta el sistema operativo Ubuntu.

BQ, fabricante español de electrónica de consumo, presenta en el Mobile World Congress 2016 la nueva Aquaris M10 Ubuntu Edition. Con la función de convergencia, la tableta puede utilizarse como un PC de sobremesa. Si se conecta a un teclado y un ratón, se puede utilizar en modo escritorio, mientras que la función táctil del dispositivo permanece en modo tableta.

La pantalla de la tableta mide 10,1 pulgadas (1.920 x 1.200 píxeles de resolución). Lleva instalado el procesador MediaTek MT8163A de cuatro núcleos, con los núcleos a 1,5 gigahercios y el procesador gráfico MediaTek Mali-T720-MP2 a 600 megahercios. La memoria de trabajo es de apenas dos gigabytes. La memoria interna mide 16 gigabytes y puede ampliarse hasta 200 gigabytes gracias a la ranura para tarjetas micro SD.

La tableta Ubuntu lleva integradas dos cámaras. La cámara principal toma fotos con hasta ocho megapíxeles, la frontal con hasta cinco megapíxeles. Las conexiones inalámbricas incluyen WLAN, Bluetooth y GPS.

El Aquaris M10 Ubuntu Edition ejecuta el sistema operativo Ubuntu 15.04 y estará disponible en Alemania y Austria a partir del segundo trimestre de este año. Los precios aún no se conocen.


Deja un comentario