LG se ha desprendido del negocio de los smartphones, y productos como el LG Velvet 2 Pro nunca verán la luz. El primer LG Velvet, lanzado hace menos de un año, fue bien recibido por la crítica y los clientes. El smartphone coreano había convencido en términos de diseño y prestaciones, salvo por un precio que en Italia no era, por así decirlo, popular. Sin embargo, los smartphones se deprecian rápidamente, y LG Velvet tardó apenas un par de semanas en alcanzar el equilibrio ideal entre prestaciones y precio.
Así que todo el mundo esperaba con curiosidad la segunda generación e incluso los diseñadores de LG se pusieron a trabajar en el nuevo proyecto, que nunca llegará. LG ha decidido retirarse del negocio de los smartphones y decir adiós al negocio de la telefonía móvil, por lo que el LG Velvet 2 Pro nunca verá la luz. Ha visto la luz el prototipo del smartphone que los rumores y los insiders llamaban LG Rainbow, y que una vez en el mercado sería conocido como LG Velvet 2 Pro. Una de las unidades de preproducción acabó protagonizando un vídeo de unboxing en YouTube, durante el cual se muestra en todo su encanto y permite vivir esa emocionante experiencia de unboxing que ningún "mortal" podrá vivir por el desenganche de LG.
Las especificaciones del LG Velvet 2 Pro
En líneas generales el LG Velvet 2 Pro destaca por el mismo diseño estilístico que su predecesor. Se dice que la pantalla será un panel OLED de plástico de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para HDR10.
La cámara frontal de 10 megapíxeles en el hueco de la pantalla que sustituiría al notch de la lágrima, mientras que en la parte trasera habría tres cámaras: la principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, la ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Para garantizar la mayor duración posible de la batería, el dispositivo contaría con una batería de 4.500 mAh con carga rápida.
Según los rumores, LG habría contado con un "salto de banda" entre el modelo del año pasado y el que debía debutar este año: todo estaba preparado para pasar del Snapdragon 845, un chip de gama alta, por supuesto, pero que en el momento del lanzamiento era "viejo" por dos generaciones, al Snapdragon 888 que es el mejor chip de Qualcomm para 2021.
Enfoque de LG
Una señal inequívoca del enfoque que LG hubiera querido adoptar este año, menos tímido que en el pasado y potencialmente más atractivo para el consumidor final, tanto en lo técnico como en lo estilístico, ya que quienes han visto de cerca el LG Velvet 2 Pro dan fe de la calidad de construcción y los materiales de un dispositivo absolutamente de gama alta.
Un planteamiento, sin embargo, que probablemente LG no se podría haber permitido: dejando de lado el considerable sobrecalentamiento que habría puesto de manifiesto el LG Velvet 2 Pro según Front Tron, y que probablemente, como suele ocurrir, se habría resuelto antes del lanzamiento, la compañía habría tenido considerables dificultades para establecerse en la gama alta del mercado poblada por nombres como Samsung, Xiaomi y OnePlus, que, entretanto, se han labrado una fuerte posición o la han consolidado con el tiempo.
El LG Velvet 2 Pro probablemente habría tenido problemas para hacerse un hueco en los números del saturado mercado actual y habría traído a LG más problemas que beneficios.